Blog

Esta diseñado a tus necesidades de emprendedor para que de esta manera comiences a dar a
conocer tus productos o servicios en la web.

Aumenta el impacto de tu empresa en redes sociales

Todas las redes sociales son diferentes. Por eso debes tener presentes las características de cada una y el comportamiento de sus usuarios. Generar comunidad y clientes potenciales, comunicar de forma inmediata, despertar sensaciones con una foto y conocer contactos profesionales son el aporte de Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook

Facebook se autodefine como “una herramienta que le da el poder a la gente de construir comunidad y acercarse al mundo”. Cuenta con 2 mil millones de usuarios y su oferta de servicios es bastante amplia.

A nivel de negocios, esta red cuenta con su línea Facebook Business, con la cual es posible administrar cuentas publicitarias y páginas de un proyecto empresarial. Pero, para llegar a manejar un gran grupo de anuncios y clientes, hay que dar el primer paso; por eso, Facebook ofrece un servicio gratuito de creación de páginas en esa red social.

Según el portal Bienpensado.com, una página en Facebook tiene tres funciones principales para un negocio o empresa. La primera es conocer clientes potenciales, ya que permite la creación de una base de datos de personas que pueden interesarse en nuestro producto o servicio, “de manera que pueda seguir en contacto y estar presente cuando sea el momento de que tomen la decisión de compra. Lo puedes hacer ofreciendo un producto o servicio de prueba, la inscripción a conferencias informativas, la descarga de información o algo similar, para ir identificando aquellos que se muestran más interesados”.

 

252

Negocios

La segunda función es fortalecer la relación con sus clientes para generar un ambiente de fidelización. El portal Marketingdirecto.com define la fidelización en Facebook como “la estrategia que, como marca, debemos desempeñar para lograr una relación estable y duradera con nuestros clientes. En la fidelización interviene un proceso muy importante: la conversión. Poniendo el foco en las redes sociales como canales de venta, la conversión es la transformación de nuestros seguidores o fans en clientes potenciales”.

Bienpensado.com compara el proceso de fidelización con una relación, “y esta debe cultivarse todos los días. Aunque su comunidad estará conformada mayoritariamente por personas que aún no son clientes, también tendrá una buena porción de clientes actuales; para ellos, estar al tanto de sus novedades y de contenido valioso es una muestra de que tomaron la decisión correcta”.

Tráfico al sitio web

La tercera función de la página de Facebook es incrementar el tráfico en el sitio web de tu empresa. En una ocasión, Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo: “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan”.

“Una página de Facebook es un medio, no un fin. Es un poderoso medio de interacción, pero su finalidad es generar clientes potenciales. Y para ello es clave movilizar personas hacia el sitio web de su compañía, el centro de operaciones en donde tiene más información de valor y en donde el visitante podrá dar el siguiente paso que lo acercará a una compra futura”, dice Bienpensado.com. De esta forma, una página en Facebook le ayuda a una empresa a construir con paciencia y dedicación un nombre y una agenda de contactos.

Así debe publicar

Primero, debes ser lo más preciso posible en cada publicación que hagas en tu página de Facebook. El texto que acompaña cada imagen (‘copy’) no debe ocupar más de dos líneas; por lo general, la gente no lee publicaciones en Facebook cuyo texto es demasiado extenso.

Si tu texto lleva el nombre de la empresa o el de alguna cuenta importante, recuerda etiquetarlo. Eso te permite llegar a más gente por dos razones: si los seguidores de la cuenta mencionada no te siguen, al mencionarlos podrás tener más posibilidades de que lo hagan; y en caso de ser la cuenta de tu empresa o de un proveedor, ayudará a crear comunidad entre todos.

Si vas a incluir algún enlace que dirija a una página web, es aconsejable que no publiques la dirección web completa si es demasiado extensa (no se ve bien). Es mejor que la recortes usando un servicio como Bitly.com.

De otro lado, podrá obtener muchos datos sobre el comportamiento de la comunidad con el contenido que publiques: el número de personas alcanzadas, de ‘me gusta’, de comentarios y la cantidad de veces que fue compartido el contenido son los datos más importantes. Y es posible que Facebook te envíe propuestas para que, por pequeñas sumas de dinero, aumentes el alcance de tus publicaciones en la red social. También podrías crear #hashtags que te permitan generar tendencias en la red social.

Finalmente, recuerda definir tu línea editorial para las redes sociales, la forma en que le hablas a tu público y el tipo de imágenes que se pueden publicar. Eso te ayudará a crear una imagen propia que te permita llamar la atención de tus clientes potenciales, posicionar tu marca y fidelizar a tu público con contenido que agregue valor.

 

Twitter

Otra red que te puede ayudar en tu negocio es Twitter. “Twitter es el lugar donde las personas se conectan con lo que las apasiona, comparten opiniones y se enteran de lo que está pasando en el mundo. Y, justamente porque entran a Twitter con ánimo de descubrir cosas, están dispuestas a interactuar con empresas nuevas”: así es como se autodefine la red en su página oficial. Y al igual que Facebook, Twitter cuenta con una línea business para que los emprendedores y empresarios puedan potenciar su negocio.

Twitter está construida bajo el concepto de conversación virtual. Podemos conversar con las marcas y usuarios que queramos por medio de publicaciones cortas. Este tipo de interacción nos permite mantenernos actualizados sobre lo que está sucediendo. “Twitter le da acceso a lo que acontece en su industria, en su comunidad y en todo el mundo. Use las búsquedas en Twitter para oír las conversaciones relevantes que se están desarrollando y participar en aquellas en las que pueda aportar algo útil”, dice el sitio oficial.

Instagram

Ahora hablemos de la imagen, literalmente, de una empresa. Aquí es cuando Instagram aparece como la red social predilecta de aquellos que aplican la frase “una imagen vale más que mil palabras”. Instagram es propiedad de Facebook desde hace varios años, y desde que la compañía de Mark Zuckerberg la adquirió el concepto de la interacción con imágenes y videos se transformó completamente.

La idea en Instagram es tomar una foto, editarla para darle un mejor aspecto –dependiendo de lo que se requiera– y luego subirla. Aunque parece sencillo el proceso, expresar el mensaje correcto en una imagen no siempre es fácil.

Línea de negocio

Esta red se puede usar para dar a conocer una empresa o una persona, para despertar el interés en clientes potenciales, para aumentar las ventas de productos o para incrementar el número de personas que visitan nuestro sitio web o una tienda física.

Instagram, que también ofrece una línea business, cuenta con cifras bastante llamativas para quien desee emprender una estrategia de mercadeo. Según la página oficial de Instagram Business, más de 700 millones de personas usan la red mensualmente, el 80 por ciento de los usuarios de Instagram sigue a una empresa en esta plataforma y más de 250 millones de personas usan las ‘historias’ (videos cortos dentro de la plataforma) diariamente.

Fuente: ENTER.CO

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 


Escrito por:

¿Tienes un projecto en mente?

Es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.
Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar.

(57 - 1) 3000 754 / 755

Contactenos