Blog

Esta diseñado a tus necesidades de emprendedor para que de esta manera comiences a dar a
conocer tus productos o servicios en la web.

Cómo aprovechar las redes sociales

En algunas ocasiones conseguir un presupuesto para las redes sociales puede ser todo un logro debido a que las empresas tienen sus dudas sobre la efectividad o beneficios que pueden traer las redes sociales, al punto de minimizar su importancia en el mundo digital de las empresas o delegar sus funciones a personas sin la preparación adecuada para desarrollar la tarea de forma adecuada.

social-media-marketing

Esto, sin duda, puede ser un error pues hoy pertenecer a estas plataformas se puede considerar básico y el invertir se vuelve cada vez más necesario como consecuencia de la reducción del apartado orgánico. Datos referidos por Statista señalan que tan solo de 2014 a 2016 los presupuestos para el Social Media Marketing crecieron casi al doble pasando de 16 mil millones de dólares en conjunto a 30.99 mil millones a nivel mundial.

¿Por qué invertir en las redes sociales?, no solo se trata de hacerse notar, de acuerdo con diversos expertos y como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el social media marketing permite, ente otras cosas, generar tráfico, impulsar el SEO, crear relaciones, entender y segmentar audiencias, mejorar el awareness, hacer frente a los problemas de forma oportuna, mejorar la lealtad, etc.

Pero, supongamos que ya se cuenta presupuesto para las redes sociales y se quieren recibir todos los beneficios previamente mencionados, ¿qué se debe hacer? un aspecto básico, además de contar con una estrategia, es el hacerlo rendir al máximo puesto que en muchas ocasiones o en un principio puede ser muy limitada la cantidad obtenida. Por ello, de acuerdo con Sprout Social, es recomendable seguir estas recomendaciones:

1. Define bien los objetivos que quieres alcanzar:No se trata solo de meter dinero y esperar a ver que sale de una campaña. Para hacer buen uso de los recursos destinados a las redes sociales y social media marketing, es necesario tener muy claro lo que se pretende lograr. ¿quieres mejorar la retención de clientes?, ¿quieres mejorar la lealtad?. ¿necesitas generar más ventas?. Sin importar cuál sea el objetivo, es necesario determinarlo primero y destinar adecuadamente el presupuesto para lograrlo.

2. Capitaliza en los “momentos de viralidad”:Como encargado de las redes sociales seguramente ya has escuchado frases como “hay que hacerlo viral” como si se tratara de simplemente presionar un botón en las redes sociales para que suceda algo así. En momentos así solo queda explicar que no existe una fórmula secreta para hacerse viral y tratar de seguir adelante. Sin embargo, algo que si se puede hacer es aprovechar los “momentos de viralidad”, existen puntos donde algún contenido llega a destacar por su relevancia y genera los llamados 5 minutos de fama, la idea es que en momentos así no solo hay que quedarse estáticos disfrutando de la gloria, hay que tomar la oportunidad para incrementar el ruido generado destinando los recursos suficientes para sacar el máximo provecho.

3. Aprovecha al máximo tu contenido: Si se trata de hacer rendir el presupuesto destinado para las redes sociales, es recomendable drenar los beneficios del contenido lo más que se pueda. Para ello es necesario darle un nuevo giro y reutilizarlo porque además se trata de materiales que también consumieron recursos para su creación.

4. Haz pruebas: Entre los errores más comunes que se llegan a cometer al momento de planear las cosas, se encuentra el asumirlas. La única forma de estar seguros de que algo va a funciona es probándolo de lo contrario se estará desperdiciando presupuesto en actividades poco efectivas.

Por último, no hay que olvidar lo importante que es analizar y medir todo, especialmente  cuando se gestiona el presupuesto pues actividades así permiten saber si se están presupuestando los recursos suficientes o si se están empleando de forma adecuada.

Fuente: Merca2.0

Imagen tomada de Google.


Escrito por:

¿Tienes un projecto en mente?

Es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.
Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar.

(57 - 1) 3000 754 / 755

Contactenos