Blog

Esta diseñado a tus necesidades de emprendedor para que de esta manera comiences a dar a
conocer tus productos o servicios en la web.

Globalización y Economía Digital

noviembre 17,  2017.

1124 Visitas 10 Comentarios 30

De acuerdo con la teoría oficial, Donald Trump llegó a la presidencia de EE. UU. porque un sector de la población, particularmente la clase obrera en el centro y centro este del país, decidió castigar a los demócratas por el desempleo y empobrecimiento que han llegado de la mano con la globalización.

Un fenómeno parecido se habría registrado también en muchos países de Europa, donde los partidos tradicionales no han podido resolver el drama que vive una clase media que se siente desplazada.

1461137228_economiadigital-jpg

Eso, sin embargo, no es lo que piensan los autores de La Economía ‘No Collar’, un libro de la Fundación Bertelsmann y el Tanque de Análisis y Creatividad de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Tic Tac) que se presentó oficialmente en Washington esta semana.

Para ellos, la zozobra en el mercado laboral es más bien producto de una revolución digital que crece y que está transformando no solo la cadena de trabajo sino la manera como el ser humano se relaciona con su entorno.

El libro, escrito por Felipe Buitrago, fundador de Tic Tac y por Samuel George, Asesor Digital en la Fundación Bertelsmann, parte de la idea de que lo que se está viendo en estos momentos indica que, más que una “era de cambios” lo que enfrentamos es un “cambio de era”.

Por citar un ejemplo, toda la tecnología que necesitó la Nasa para poner a Neil Armstrong en la Luna en 1969 palidece frente al poder que posee hoy día un smartphone.

“Lo más relevante para nosotros era convertir esto en una conversación incluyente que no solo esté dirigida a economistas, expertos y políticos. Todo está cambiando y nos afecta a todos. De no tener cuidado y si la gente sigue siendo desplazada, este progreso podría convertirse en algo sumamente divisorio”, sostiene George.

De allí que el libro esté escrito en un lenguaje sencillo y haga uso de infografías, caricaturas y fotos que ayudan a entender la película en solo 150 páginas.

Para Buitrago, “si bien no es una guía definitiva sobre cómo navegar la revolución digital, sí es una guía para que empecemos a apropiarnos de las oportunidades y nos adaptemos a los retos”.

Según Buitrago, el país atraviesa por una etapa en la que se habla mucho de la revolución digital pero no se aplica en la práctica. De hecho, se está reduciendo el presupuesto que se destina a esta nueva frontera.

Fuente: El Tiempo.com 

SuWWWeb expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

 

 


Escrito por:

¿Tienes un projecto en mente?

Es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.
Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar.

(57 - 1) 3000 754 / 755

Contactenos