Blog

Esta diseñado a tus necesidades de emprendedor para que de esta manera comiences a dar a
conocer tus productos o servicios en la web.

¿Sabes cuál es el celular más comprado en Colombia?

La competencia de marcas móviles en Colombia es el pan de cada día.

Ubicarse en los primeros lugares del consumidor colombiano, no es una tarea fácil. Estadísticas y muchas cifras nos indican que en Colombia está dominando una marca móvil sobre unas que son muy importantes a nivel mundial.

salmaarzola_1442767944914

A pesar de los altos precios de los teléfonos inteligentes, el 44 por ciento de los encuestados afirmó haber adquirido su dispositivo móvil actual en el 2016. El 36 por ciento dijo haberlo comprado en el 2015. Eso significa que el 80 por ciento compró un dispositivo móvil en los últimos dos años. Por su parte, el 10 por ciento dijo haberlo adquirido hace tres años y el 4 por ciento, hace cuatro.

Sin más preámbulo, te contaremos cuales son las marcas que dominan el mercado móvil en Colombia…

La marca dominante se trata nada más y menos que de Samsung, este gigante de la industria celular ha ganado terreno en el mercado colombiano. Según la investigación, la marca coreana sumó un 39 por ciento de participación en el 2016, cinco puntos porcentuales más que en 2015.

La segunda marca de celulares que domina este mercado es Huawei: La firma china Huawei también aumentó su número de usuarios en Colombia. En 2015 acaparaba el 15 por ciento del mercado y, en 2016, su presencia aumentó a 17 por ciento. Un 10 por ciento cuenta con dispositivos Apple y otro 10 por ciento con equipos de Motorola.

Finalmente, Apple y Motorola son lo que están por debajo de Samsung y Huawei con un rendimiento muy inferior en cuanto al aumento de usuarios en Colombia.

¿Ya tienes decido qué celular comprar?

 

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

 

 

 

 


Escrito por:

¿Tienes un projecto en mente?

Es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.
Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar.

(57 - 1) 3000 754 / 755

Contactenos