Blog

Esta diseñado a tus necesidades de emprendedor para que de esta manera comiences a dar a
conocer tus productos o servicios en la web.

Las Redes Sociales: la mejor alternativa para los negocios

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Su inmediatez, así como un lenguaje coloquial y cercano, las convierten en uno de los principales canales de información de cualquier negocio y, cada vez más, la vía predilecta de atención al cliente. Sin embargo, no es suficiente con estar en ellas. Las técnicas de Marketing Online se profesionalizan cada día más. Todo un mundo por explorar.

Qué Son Las Redes Sociales Cuál Es Su Importancia Para Personas y Negocios

Las plataformas sociales están destacando como uno de los mejores escaparates para los negocios. No sólo permiten mostrar rápidamente los productos o servicios, sino también comunicar la filosofía y acciones de la empresa de una forma eficaz y democrática, ya que, económicamente, son asequibles y al alcance de todos.

El “Estudio de redes sociales de 2017”, realizado por la asociación IAB Spain y la agencia de marketing “Elogia”, señala que el 83% de los españoles sigue a alguna marca en redes sociales. Y añade que, a una cuarta parte de la población, le da confianza el que una empresa esté presente en ellas. Un nicho de mercado nada desdeñable para cualquier negocio.

En Colombia, la plataforma má utilizada es Facebook, seguida de WhatsApp, Instagram, Google +, Twitter, y LinkedIn continúa siendo el principal canal laboral online.

¿Cómo trabajar las redes sociales?

Selecciona la red social que mejor se adecúe al negocio, cada una está enfocada a un público específico.

1. Cultiva las redes sociales:interactúa con tus seguidores, conócelos, publica información interesante para ellos, es el mejor canal de atención que puedes tener.

2. Realiza campañas de publicidad en los canales que quieras fomentar:si el objetivo es aumentar la actividad en una red determinada, realiza un sorteo o una campaña sólo en ella.

3. Utiliza las técnicas SEOo posicionamiento natural: usa palabras clave para redactar los contenidos. Esto permite que los usuarios encuentren la información más fácilmente.

4. Estudia las campañas que las redes sociales ofrecen (SEMo posicionamiento de pago): este tipo de publicidad atrae a usuarios y supone un menor coste que una campaña de marketing individualizada.


Escrito por:

¿Tienes un projecto en mente?

Es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.
Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar.

(57 - 1) 3000 754 / 755

Contactenos