Globalización y Economía Digital

De acuerdo con la teoría oficial, Donald Trump llegó a la presidencia de EE. UU. porque un sector de la población, particularmente la clase obrera en el centro y centro este del país, decidió castigar a los demócratas por el desempleo y empobrecimiento que han llegado de la mano con la globalización.

Un fenómeno parecido se habría registrado también en muchos países de Europa, donde los partidos tradicionales no han podido resolver el drama que vive una clase media que se siente desplazada.

1461137228_economiadigital-jpg

Eso, sin embargo, no es lo que piensan los autores de La Economía ‘No Collar’, un libro de la Fundación Bertelsmann y el Tanque de Análisis y Creatividad de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Tic Tac) que se presentó oficialmente en Washington esta semana.

Para ellos, la zozobra en el mercado laboral es más bien producto de una revolución digital que crece y que está transformando no solo la cadena de trabajo sino la manera como el ser humano se relaciona con su entorno.

El libro, escrito por Felipe Buitrago, fundador de Tic Tac y por Samuel George, Asesor Digital en la Fundación Bertelsmann, parte de la idea de que lo que se está viendo en estos momentos indica que, más que una “era de cambios” lo que enfrentamos es un “cambio de era”.

Por citar un ejemplo, toda la tecnología que necesitó la Nasa para poner a Neil Armstrong en la Luna en 1969 palidece frente al poder que posee hoy día un smartphone.

“Lo más relevante para nosotros era convertir esto en una conversación incluyente que no solo esté dirigida a economistas, expertos y políticos. Todo está cambiando y nos afecta a todos. De no tener cuidado y si la gente sigue siendo desplazada, este progreso podría convertirse en algo sumamente divisorio”, sostiene George.

De allí que el libro esté escrito en un lenguaje sencillo y haga uso de infografías, caricaturas y fotos que ayudan a entender la película en solo 150 páginas.

Para Buitrago, “si bien no es una guía definitiva sobre cómo navegar la revolución digital, sí es una guía para que empecemos a apropiarnos de las oportunidades y nos adaptemos a los retos”.

Según Buitrago, el país atraviesa por una etapa en la que se habla mucho de la revolución digital pero no se aplica en la práctica. De hecho, se está reduciendo el presupuesto que se destina a esta nueva frontera.

Fuente: El Tiempo.com 

SuWWWeb expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

 

 

RAZONES PARA USAR UN GIF EN TU ESTRATEGIA DIGITAL

Enriquecer tu marketing de contenidos

Una de las ventajas de los GIF es que no afectan el tiempo de carga y, por ser contenido visual, llaman más la atención del usuario.  El GIF se está convirtiendo en una adición popular en los sitios web, especialmente porque ahora más que nunca el marketing de contenidos cobra más relevancia para impulsar tu marca.

1507453419_422_putin-cumple-65-anos-y-te-damos-15-razones-para-celebrarloEs importante saber escribir artículos para tu blog, al igual que usar contenido visual que genere una conexión emocional con tu audiencia. Por ejemplo, Buzzfeed, aunque considerado como un medio de comunicación para un público joven, ha tenido gran éxito en el mundo del periodismo digital y las redes sociales gracias a su novedoso uso del content marketing y buen manejo de comunicación visual, incluyendo los GIF. Son una alternativa más económica. En comparación con las fotos, el GIF es una opción más llamativa y dinámica para tu estrategia de marketing digital. Además, en comparación con los vídeos, toman menos tiempo para hacer y son más baratos y fáciles de crear.

En Giphy puedes encontrar una librería de GIF para compartir el mensaje o emoción que estás tratando de transmitir a tu audiencia. Si no encuentras lo que estás buscando, también tienen una herramienta para poder crear tu propio GIF.

En conclusión, el GIF es una herramienta con mucho potencial y, que usado correctamente, puede potenciar los resultados de tu estrategia de marketing digital.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

Inbound Marketing

Los emprendedores online han encontrado en el Inbound Marketing todo un aliado para conseguir mejorar sus niveles de ventas. La mayor parte de las empresas que tienen una presencia en Internet venían apostando por el posicionamiento web para aumentar su visibilidad online.

No obstante, el Inbound Marketing se ha revelado como la llave maestra que abre las puertas de la visibilidad en la red. Además, si se combina con el SEO, puede enfocarse la publicidad hacia el público adecuado, lo cual generará un mayor número de conversiones.

xinbound-marketing.png.pagespeed.ic.IUiB8RBkDR

El Inbound Marketing es un tipo de marketing no intrusivo. Se trata de combinar acciones que pertenecen a las áreas del marketing de contenidos, el SEO, las redes sociales, la analítica web y la consecución de leads.

Deja que sea el usuario quien vaya hacia ti

Se busca que sea el propio usuario el que, atraído por la marca o por el producto que esta ofrece, vaya hacia la empresa para establecer el contacto con ella. Lo cual puede lograrse a través de acciones de personalización, creación de contenidos, analítica web y viralización en las redes sociales.

Esta estrategia conlleva el estudio y análisis del público objetivo, así como del producto o servicio que se ofrece, tras lo cual se elaboran contenidos publicitarios dirigidos a ese comprador en concreto. Cualquier vídeo, landing page o formato publicitario en general tiene que orientarse hacia este, quien se interesará por la marca o su producto porque satisface sus necesidades.

¿Cómo seleccionar una agencia de publicidad? ¡Apostando por la mejor!

Lo siguiente que se debe hacer es analizar el ciclo de compra y el embudo de conversión, lo cual hará que finalice el proceso de compra una vez que el cliente se ha interesado por el producto. Para esto es imprescindible la atracción del tráfico cualificado hacia la página, sea a través contenidos de blogs, redes sociales y posicionamiento SEO.

¿Por qué contratar una agencia de publicidad puede llevarte al éxito?

La creación de contenidos de calidad es muy importante a la hora de atraer tráfico procedente de las redes sociales. No obstante, no es productivo si no se tiene en cuenta la optimización que se exige en los buscadores para ser parte de la lista de resultados en una palabra clave determinada. Esto hace que el SEO deba estar dentro de la estrategia de Inbound Marketing en todo caso, de manera implícita.

Desde el sector, los profesionales hacen especial hincapié en la importancia de combinar áreas diferentes del Marketing Digital, dentro de una misma estrategia. Esto lleva siempre a una mayor eficiencia. De esta manera, quien se encargue del SEO puede analizar tendencias de palabras clave también, y crear contenidos de calidad que cumplan con los requisitos de optimización para los buscadores.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

 

 

Las App pueden mejorar el desarrollo de su negocio

 

Una aplicación móvil debe tener características como una interfaz sencilla, facilidad de verificación de la identidad y un registro básico fácil, lo que le permite al cliente acceder rápidamente a la información que busca.

2_1_12_apps_iphone_apps52156

App fáciles y eficaces

Las Apps son una herramienta que facilita la conexión entre el cliente y el servicio, dice Rafael Fajardo, de BT connection, “ya que conecta la oferta con la demanda de una manera muy fácil, eficaz y rápida, en la que se puede acceder desde el celular o la Tablet”.

De acuerdo con los expertos, la implementación de tecnología en las empresas trae efectos y oportunidades que favorecen los procesos de producción y comercialización de las empresas.

“El reto está en crear un valor diferencial que permita generar rendimientos a los desarrolladores de aplicaciones, bien sea a través de modelos de negocio como “freemium”, visto en aplicaciones tipo spotify, publicidad incorporada (como angry birds) o contratos de desarrollo para aplicaciones anidadas, pagados por los fabricantes de dispositivos electrónicos.

Hay que recorrer un largo camino para encontrar la convergencia deseada entre oferta y demanda de Apps, no se puede dejar de lado que existe una posibilidad extraordinaria para potenciar un mercado emergente con altos beneficios”, comenta Juanita Rodríguez Kattah, directora de Transformación digital del Ministerio de TIC.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

 

Aumenta el impacto de tu empresa en redes sociales

Todas las redes sociales son diferentes. Por eso debes tener presentes las características de cada una y el comportamiento de sus usuarios. Generar comunidad y clientes potenciales, comunicar de forma inmediata, despertar sensaciones con una foto y conocer contactos profesionales son el aporte de Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook

Facebook se autodefine como “una herramienta que le da el poder a la gente de construir comunidad y acercarse al mundo”. Cuenta con 2 mil millones de usuarios y su oferta de servicios es bastante amplia.

A nivel de negocios, esta red cuenta con su línea Facebook Business, con la cual es posible administrar cuentas publicitarias y páginas de un proyecto empresarial. Pero, para llegar a manejar un gran grupo de anuncios y clientes, hay que dar el primer paso; por eso, Facebook ofrece un servicio gratuito de creación de páginas en esa red social.

Según el portal Bienpensado.com, una página en Facebook tiene tres funciones principales para un negocio o empresa. La primera es conocer clientes potenciales, ya que permite la creación de una base de datos de personas que pueden interesarse en nuestro producto o servicio, “de manera que pueda seguir en contacto y estar presente cuando sea el momento de que tomen la decisión de compra. Lo puedes hacer ofreciendo un producto o servicio de prueba, la inscripción a conferencias informativas, la descarga de información o algo similar, para ir identificando aquellos que se muestran más interesados”.

 

252

Negocios

La segunda función es fortalecer la relación con sus clientes para generar un ambiente de fidelización. El portal Marketingdirecto.com define la fidelización en Facebook como “la estrategia que, como marca, debemos desempeñar para lograr una relación estable y duradera con nuestros clientes. En la fidelización interviene un proceso muy importante: la conversión. Poniendo el foco en las redes sociales como canales de venta, la conversión es la transformación de nuestros seguidores o fans en clientes potenciales”.

Bienpensado.com compara el proceso de fidelización con una relación, “y esta debe cultivarse todos los días. Aunque su comunidad estará conformada mayoritariamente por personas que aún no son clientes, también tendrá una buena porción de clientes actuales; para ellos, estar al tanto de sus novedades y de contenido valioso es una muestra de que tomaron la decisión correcta”.

Tráfico al sitio web

La tercera función de la página de Facebook es incrementar el tráfico en el sitio web de tu empresa. En una ocasión, Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo: “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan”.

“Una página de Facebook es un medio, no un fin. Es un poderoso medio de interacción, pero su finalidad es generar clientes potenciales. Y para ello es clave movilizar personas hacia el sitio web de su compañía, el centro de operaciones en donde tiene más información de valor y en donde el visitante podrá dar el siguiente paso que lo acercará a una compra futura”, dice Bienpensado.com. De esta forma, una página en Facebook le ayuda a una empresa a construir con paciencia y dedicación un nombre y una agenda de contactos.

Así debe publicar

Primero, debes ser lo más preciso posible en cada publicación que hagas en tu página de Facebook. El texto que acompaña cada imagen (‘copy’) no debe ocupar más de dos líneas; por lo general, la gente no lee publicaciones en Facebook cuyo texto es demasiado extenso.

Si tu texto lleva el nombre de la empresa o el de alguna cuenta importante, recuerda etiquetarlo. Eso te permite llegar a más gente por dos razones: si los seguidores de la cuenta mencionada no te siguen, al mencionarlos podrás tener más posibilidades de que lo hagan; y en caso de ser la cuenta de tu empresa o de un proveedor, ayudará a crear comunidad entre todos.

Si vas a incluir algún enlace que dirija a una página web, es aconsejable que no publiques la dirección web completa si es demasiado extensa (no se ve bien). Es mejor que la recortes usando un servicio como Bitly.com.

De otro lado, podrá obtener muchos datos sobre el comportamiento de la comunidad con el contenido que publiques: el número de personas alcanzadas, de ‘me gusta’, de comentarios y la cantidad de veces que fue compartido el contenido son los datos más importantes. Y es posible que Facebook te envíe propuestas para que, por pequeñas sumas de dinero, aumentes el alcance de tus publicaciones en la red social. También podrías crear #hashtags que te permitan generar tendencias en la red social.

Finalmente, recuerda definir tu línea editorial para las redes sociales, la forma en que le hablas a tu público y el tipo de imágenes que se pueden publicar. Eso te ayudará a crear una imagen propia que te permita llamar la atención de tus clientes potenciales, posicionar tu marca y fidelizar a tu público con contenido que agregue valor.

 

Twitter

Otra red que te puede ayudar en tu negocio es Twitter. “Twitter es el lugar donde las personas se conectan con lo que las apasiona, comparten opiniones y se enteran de lo que está pasando en el mundo. Y, justamente porque entran a Twitter con ánimo de descubrir cosas, están dispuestas a interactuar con empresas nuevas”: así es como se autodefine la red en su página oficial. Y al igual que Facebook, Twitter cuenta con una línea business para que los emprendedores y empresarios puedan potenciar su negocio.

Twitter está construida bajo el concepto de conversación virtual. Podemos conversar con las marcas y usuarios que queramos por medio de publicaciones cortas. Este tipo de interacción nos permite mantenernos actualizados sobre lo que está sucediendo. “Twitter le da acceso a lo que acontece en su industria, en su comunidad y en todo el mundo. Use las búsquedas en Twitter para oír las conversaciones relevantes que se están desarrollando y participar en aquellas en las que pueda aportar algo útil”, dice el sitio oficial.

Instagram

Ahora hablemos de la imagen, literalmente, de una empresa. Aquí es cuando Instagram aparece como la red social predilecta de aquellos que aplican la frase “una imagen vale más que mil palabras”. Instagram es propiedad de Facebook desde hace varios años, y desde que la compañía de Mark Zuckerberg la adquirió el concepto de la interacción con imágenes y videos se transformó completamente.

La idea en Instagram es tomar una foto, editarla para darle un mejor aspecto –dependiendo de lo que se requiera– y luego subirla. Aunque parece sencillo el proceso, expresar el mensaje correcto en una imagen no siempre es fácil.

Línea de negocio

Esta red se puede usar para dar a conocer una empresa o una persona, para despertar el interés en clientes potenciales, para aumentar las ventas de productos o para incrementar el número de personas que visitan nuestro sitio web o una tienda física.

Instagram, que también ofrece una línea business, cuenta con cifras bastante llamativas para quien desee emprender una estrategia de mercadeo. Según la página oficial de Instagram Business, más de 700 millones de personas usan la red mensualmente, el 80 por ciento de los usuarios de Instagram sigue a una empresa en esta plataforma y más de 250 millones de personas usan las ‘historias’ (videos cortos dentro de la plataforma) diariamente.

Fuente: ENTER.CO

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

La marcas más poderosas en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.

El auge en el desarrollo de las nuevas tecnologías, sumado a la democratización en su acceso, tiene a las redes sociales como uno de los protagonistas de los últimos años.

redes-sociales

Se calcula que para noviembre de 2017 el número de usuarios activos en redes sociales en el mundo alcanzó los 3.000 millones, cuando se esperaba que en 2018 la cifra apenas se acercara a los 2.500 millones. Facebook, Twitter, Instagram, canales de YouTube y la generación de contenidos y de interacción con las comunidades se han convertido en medios complementarios a los tradicionales.

“Las estrategias de participación tienen una gran oportunidad de crecimiento para las marcas y son un excelente canal para involucrar al consumidor, interactuar con él y escucharlo. Involucrarlo garantiza parte del éxito de una activación; interactuar con él aumenta la conexión emocional, indicador clave del Brand Equity; y escucharlo lo hace sentirse importante para la marca, aumentando su fidelidad

Las 10 marcas más influyentes en redes sociales:

1. Coca-Cola.

2. Avianca.

3. Movistar.

4. Nosotras.

5. Bodytech.

6. Alquería.

7. Cine Colombia.

8. Homencenter.

9. Masglo.

10. Carulla.

¿Ya tienes tu estrategia digital para ser parte de las redes sociales?

SuWWWeb, expertos en Páginas Web Estrategias Digitales y Posicionamiento.

Habilidades del Marketing Digital

Las ventas online han cambiado la forma en que consumimos. En Colombia por ejemplo, de acuerdo con el estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, el acceso permanente a dispositivos móviles, sin duda, ha transformado muchos hábitos, tres de cada cuatro colombianos compra por internet. Desde leche en polvo a autos y desde celulares a ropa, las tiendas en línea avanzan, crecen y se transforman en los nuevos centros comerciales virtuales, abiertos las 24 horas.

Digital Marketing concept with young woman in her home

Con el objetivo de actualizar a los profesionales en temas de Marketing Digital, Next U y su escuela de Marketing digital en Colombia, revelaron cuáles son esas cinco habilidades con las que debe contar todo aspirante a ser un profesional en este campo.

1. Aprender a crear las mejores estrategias de Marketing digital es clave si se quiere pasar al siguiente nivel. Tanto empresarios como emprendedores han encontrado en la web la mejor vía para promocionar y vender sus productos, y es que quien tiene la data tiene el negocio, pues gracias a tecnologías como la analítica predictiva o la inteligencia artificial se optimizan todo tipo de campañas, razón por la que talento calificado para este campo sea imprescindible.

2. Los modelos de fidelización de audiencias son varios, pero sin duda una de los más exitosos es el Email Marketing, contar con habilidades en este aspecto representar la capacidad de incrementar, gestionar y utilizar bases de datos enfocadas en el objetivo de la campaña. Crear un email exitoso y usar una lista de email acertada lo puede acercar con mayor contundencia a su público objetivo.

3. El papel de los community manager y sus habilidades en Redes sociales,están siendo protagonistas en los esfuerzo de las compañías por posicionar sus marcas. Finalmente es justamente la marca, uno de los activos más importantes de cualquier negocio. Datos como que el 81%  de la fuerza laboral actual  tenga un perfil en Facebook y el 83% duerma con el móvil, demuestran que tangibles e intangibles se consumen en las redes. Estar allí es más que importante.

4. Aprender a crear canales de ventas e-commerce seguros y de alta calidad e incrementa los ingresos de los negocio, contar con la habilidad de atraer y retener clientes por medio de esta herramienta, es un gancho importante que apalanca buena parte del éxito de cualquier negocio. Formarse en este campo es una buena opción para aplicar a varios empleos.

5. Tener éxito en el posicionamiento en motores de búsqueda y publicidad digital, no es posible si no se cuenta con conocimiento en   SEO – SEM. En el objetivo de aumentar la visibilidad de una marca en la web y ubicarla entre los primeros puestos en los resultados, contar con profesionales en este campo es la herramienta ideal para ser cada vez más competitivos y eficaces en esta tarea.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web Estrategias Digitales Posicionamiento

 

 

¿Dejará de existir Google Drive?

Google Drive para PC y Mac fue lanzada a principios de marzo, una aplicación que permite administrar y gestionar archivos de forma rápida.

El gigante de las búsquedas anunció, sin mucho preámbulo, que esa plataforma dejará de recibir soporte de actualizaciones y desaparecerá el próximo año.

A continuación conozca los puntos claves para entender lo anunciado por el gigante de las búsquedas.

El servicio de almacenamiento de la compañía seguirá funcionando de la misma forma que hasta ahora. Si un usuario entra a Google Drive desde su cuenta de Gmail, probablemente no notará ningún cambio. El punto es que la aplicación de Drive para PC y Mac quedará obsoleta, ya que la empresa no brindará más soporte de actualizaciones. Tranquilo, para dispositivos Android y iOS la aplicación seguirá prestando sus servicios con normalidad.

google-drive-logo-new

 

 

 

 

 

 

 

 

Google informó que la plataforma en Mac y PC no recibirá más actualizaciones a partir del 11 de diciembre de 2017 y se cerrará por completo el 12 de marzo de 2018. En octubre, los usuarios de la aplicación comenzarán a ver mensajes en el producto notificándoles que Drive para Mac y PC desaparecerá.
SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales Posicionamiento

Fuente: El Tiempo.com   

 

 

 

 

 

 

 

Conoce más sobre SEO para tu negocio

SEO

Internet se ha convertido en una herramienta con la que no solo podemos encontrar información, ocio y entretenimiento, sino que se ha transformado en un instrumento esencial para los negocios y el crecimiento de una empresa.

Con el crecimiento de la cobertura de internet a nivel mundial y de la creación sitios web, la competencia para aparecer entre los primeros lugares de los buscadores como Google es feroz. Por ello, en años recientes, la habilidad para que el sitio web de una empresa se coloque entre los más visitados es fundamental. En ese sentido, el SEO es una herramienta indispensable.

SEO es lo que en inglés se define como Search Engine Optimization. Esta técnica en español también se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web (dirección), en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.

En esta ocasión, el segmento F5 de la revista De Sol a Sol te trae una entrevista la nicaragüense Aleyda Solís, consulta internacional de SEO.

Aleyda ha sido incluida en la lista Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015 y Entrepreneur la catalogó como una de los 50 influenciadores de marketing online a seguir en 2016.

SuWWWeb, especialistas en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

Fuente: Canal Orgullo Nicaragüense

Google: herramienta para posicionar imágenes

Actualmente las estrategias digitales están enfocadas a la imagen cómo primera impresión de su marca hacia sus usuarios.

Junto con Facebook, Google es la compañía con mayores ingresos en publicidad, ya que obtuvo 67 mil 390 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, lo cual representó el 90 por ciento de sus ingresos, según cifras oficiales.

google on tablet

Estimados de Statista refieren que el gasto de la publicidad digital ascenderá a 192 mil millones de dólares este 2017, y es Google quien acapara más del 50 por ciento del marketing digital. Por ello, la compañía busca expandir sus herramientas virtuales para las marcas.

La compañía desarrolló una nueva característica en su buscador que ayudará a las marcas a posicionar exclusivamente sus imágenes, un nuevo tipo de Serch Engine Optimization (SEO).

De acuerdo con Fortune, son etiquetas que actúan como insignias, que a la hora de la búsqueda de imágenes ayudará a las marcas y clientes potenciales a encontrar lo que realmente buscan.

Concretamente, para las marcas, la utilidad será cuando en una búsqueda un cliente quiera comprar un producto específico, éste navegará a través de imágenes y buscará una etiqueta llamada “producto” en la esquina inferior izquierda, que será un link que conducirá a una página del producto. Y es que actualmente, el buscador solo tiene insignias para recetas, videos, productos e incluso gifs.

Al parecer, los algoritmos de Google detectarán automáticamente gifs y asignarán la insignia apropiada, las cuales aparecerán en las “búsquedas de imágenes” en dispositivos móviles. La nueva herramienta puede beneficiar a sitios de comercio.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

Fuente: Merca2.0