¿Sabes cuál es el celular más comprado en Colombia?

La competencia de marcas móviles en Colombia es el pan de cada día.

Ubicarse en los primeros lugares del consumidor colombiano, no es una tarea fácil. Estadísticas y muchas cifras nos indican que en Colombia está dominando una marca móvil sobre unas que son muy importantes a nivel mundial.

salmaarzola_1442767944914

A pesar de los altos precios de los teléfonos inteligentes, el 44 por ciento de los encuestados afirmó haber adquirido su dispositivo móvil actual en el 2016. El 36 por ciento dijo haberlo comprado en el 2015. Eso significa que el 80 por ciento compró un dispositivo móvil en los últimos dos años. Por su parte, el 10 por ciento dijo haberlo adquirido hace tres años y el 4 por ciento, hace cuatro.

Sin más preámbulo, te contaremos cuales son las marcas que dominan el mercado móvil en Colombia…

La marca dominante se trata nada más y menos que de Samsung, este gigante de la industria celular ha ganado terreno en el mercado colombiano. Según la investigación, la marca coreana sumó un 39 por ciento de participación en el 2016, cinco puntos porcentuales más que en 2015.

La segunda marca de celulares que domina este mercado es Huawei: La firma china Huawei también aumentó su número de usuarios en Colombia. En 2015 acaparaba el 15 por ciento del mercado y, en 2016, su presencia aumentó a 17 por ciento. Un 10 por ciento cuenta con dispositivos Apple y otro 10 por ciento con equipos de Motorola.

Finalmente, Apple y Motorola son lo que están por debajo de Samsung y Huawei con un rendimiento muy inferior en cuanto al aumento de usuarios en Colombia.

¿Ya tienes decido qué celular comprar?

 

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

 

 

 

 

¡A vender se dijo!

Como es tradicional en Colombia, se llevará a cabo una de las jornadas más influyentes en cuanto a ventas por internet se refiere. Black Friday: Compras Online.

Lo más importante de esta nueva edición es que muchas empresas logran consolidar sus productos en venta y de esta forma reafirman un posicionamiento con su marca a través de las diferentes plataformas digitales.

descarga

Según el comunicado, un estudio de PayU Latam evidencia cómo el Black Friday impulsa el comercio electrónico, especialmente en Brasil y Colombia, dado que en 2016 el mercado local facturó alrededor de 34,5 millones de dólares, obteniendo un crecimiento del 20% en la facturación del comercio minorista y transporte (venta de tiquetes aéreos), y un aumento del 95% en el valor total procesado, en comparación con el 2015.

En 2016 se registraron 104 mil millones de pesos, un 35% más que en 2015, situando a Colombia dentro de los cinco países con mayor volumen de ofertas y ventas dentro del ranking de la región.

Así las cosas, en la versión del 2 de junio -y a partir de las 00:00- Black Friday espera tener un crecimiento considerable frente a comercios participantes y poner a disposición de los usuarios ofertas en tecnología, viajes, artículos de belleza, muebles, juguetes, alimentación, bebidas, electrodomésticos, artículos deportivos, ropa, utensilios de aseo, zapatos, automotriz, elementos de maternidad, entre otras.

Recuerda, nosotros también estaremos en esta jornada… ¡Atentos a nuestras increíbles promociones!

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

¿Uber fuera de AppStore?

Tim Cook, presidente de Apple, amenazó en 2015 con eliminar la ‘app’ de Uber de la App Store por su infringir los términos de uso de la tienda y vulnerar la privacidad de los usuarios.

suwwweb-11-05

La firma de la manzana determinó que Uber continuaba recolectando datos de los usuarios de iPhone aunque la aplicación ya no se encontrara instalada en el teléfono.

Uber acudía a una técnica se seguimiento llamada ‘fingerprint’. La misma acude al IOKit.framework para recolectar datos del usuario (como su ubicación y el uso que hace de otros aplicativos instalados) aunque la aplicación fuera desinstalada del dispositivo.

Este tipo de técnica se usa para evitar fraudes. Se conocen casos en que se acude a iPhones robados para crear cuentas falsas de Uber y solicitar servicios no legítimos.

Apple descubrió las tretas de Uber y Tim Cook llamó a Travis Kalanick, el presidente de Uber, en 2015, para advertirle que si no dejaban de usar esas prácticas de seguimiento, se eliminaría la ‘app’ de la tienda de aplicaciones.

En la actualidad, Uber sigue empleando un sistema de rastreo, pero este no opera cuando el usuario ha desinstalado la aplicación y su código se ajusta a los términos de uso de Apple.

Expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

Archivo de El Tiempo.com

YouTube Endurece Políticas

Desde que se creó la plataforma YouTube, su base más sólida ha sido la publicidad continua hecha por millones de usuarios y en especial por marcas que dominan el mercado actual.

Durante este año la compañía ha diversificado su negocio para mejorar la experiencia del usuario a través de nuevas herramientas digitales. ¡Super Chat es una de estas!

YouTube-creadores

Ahora no todos podrán ver sus videos gracias al programa ´Parthers´

YouTube tomó la decisión de endurecer sus políticas de monetización con el fin de acabar los plagios de contenido que solo buscaban tener una ganancia. La medida incluye decisiones como que solo se podrán monetizar cuentas que tengan más de 10.000 vistas en sus videos.

Este límite le da a YouTube el tiempo necesario para identificar los canales legítimos. También es lo suficientemente bajo para no desanimar a nuevos creadores que quieran empezar un canal.

Adicionalmente, la compañía anunció que ahora es más fácil reportar un canal que esté suplantando a alguna persona.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

No compre falsos “Me gusta”

En Internet varias páginas web ofrecen la posibilidad de aumentar seguidores, luego de que el usuario realice un pago, la popularidad de perfiles en redes sociales como Twitter o Facebook, tendrá un significativo aumento con relación a la compra de “seguidores”.

18_04

Las páginas web que ofrecen estos servicios crean identidades digitales falsas llamados ‘bots’. Los perfiles también pueden pertenecer a personas reales de cualquier parte del mundo con el fin de recibir algo a cambio.

Para tener en cuenta cuando decida ganar “seguidores” y no público objetivo para tu empresa:

“En 2014, Instagram, la red social de fotos propiedad de Facebook, suprimió millones de cuentas falsas, lo que hizo perder un gran número de seguidores a estrellas como Justin Bieber, Kim Kardashian o Beyoncé. La razón de esta medida fue la llegada a Instagram de la publicidad, lo que obligó a la red social a ser irreprochable en sus cifras a fin de no engañar a los anunciantes”.

(Párrafo tomado de El Tiempo.com)

Para las pequeñas y medianas empresas puede ser un buen “recurso”, para parecer creíbles, pero para las grandes corporaciones el número de seguidores o abonados no es tan importante. Lo que se busca a través de estas plataformas digitales es que las empresas logren humanizar su marca por medio de la interacción contenido-marca.

De esta manera, si usted desea ser parte de la era digital y anhela apalancarse en las redes sociales, le sugerimos contratar expertos –Community’s Manager’s-, ellos le ayudarán a promover su marca, crear interacciones reales, generar comentarios que proporcionen un feedback. Por eso, hoy en día, las grandes compañías, le apuestan a la publicidad digital con el fin de salir de un modelo tradicional y obsoleto.

¿Qué espera para estar a la vanguardia del mercado digital?

SuWWWeb, expertos en Páginas Web,Estrategias Digitales y Posicionamiento.

ArmaTuVaca.com

La tradición de organizar planes con amigos y familiares, siempre ha sido un dolor de cabeza a la hora de reunir dinero.

Pues bien, gracias al internet se ha creado una Página Web que te ayuda a quitarte ese dolor de cabeza de organizar y reunir el dinero suficiente para cumplir con los planes establecidos.

4_04

ArmaTuVaca.com es una plataforma web, creada entre el 2011 y el 2012 por un grupo de emprendedores colombianos y franceses, en la que se puede realizar lo que conocemos generalmente como hacer una vaca, pero ahora en línea, de manera rápida y organizada.

Por la utilización de la plataforma se debe pagar un monto, que va desde los 2.000 hasta los 7.000 pesos por servicio, sin importar qué tan grande sea el presupuesto para el evento.

Al armar la vaca, podrás elegir tres métodos de participación monetaria para tus amigos o familiares: el fijo, el libre o sugerido, donde podrás establecer un valor específico o dejar que los participantes decidan la cantidad que desean aportar.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

 

¡iPhone 7 rojo y su aporte contra el VIH!

El gigante de la tecnología –APPLE- lanzará una edición en color rojo de sus teléfonos iPhone 7 y iPhone 7 Plus (con 128 y 256 gigas de almacenamiento), que se enmarca dentro de su colaboración con el Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida. Con cada compra se hará un aporte directo a esta entidad.

28_03_1

Entre las novedades anunciadas por la firma estadounidense están la aplicación de videos creativos Clips y una versión con más capacidad del iPhone SE -de 4 pulgadas- que pasa a 32 y 128 gigas de almacenamiento, en reemplazo de los modelos de 16 GB y 64 GB.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

‘No me gusta’: La apuesta de Facebook Messenger

La red social más popular en el mundo ha manifestado que se encuentra realizando pruebas específicas con un grupo acerca del botón ‘No me gusta’ en la aplicación de mensajería, Facebook Messenger.

Facebook-no-me-gusta

La compañía de Mark Zuckerberg asegura que esta pruebas buscan mejorar la interacción de los usuarios para que puedan ser más partícipes en sus conversaciones a través de nuevas aplicaciones más atractivas y divertidas.

De acuerdo con esta publicación, al pasar por los mensajes del chat podrá tocar un botón que le permitirá escoger entre ‘Me gusta’, ‘Me entristece’, ‘Me enfada’ o ‘No me gusta’.

En cada conversación se verá el número de reacciones hechas y una lista para ver quién hizo uso de estas herramientas.

¿‘Te gusta’ o ‘No te gusta’, está nueva apuesta de Facebook?

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

¡Expertos establecen como sería el futuro tecnológico en 2050! 

Kaspersky Lab, compañía especializada en seguridad informática, presentó en uno de los eventos más importantes de la tecnología, Mobile World Congress (MWC), una página web en la que futurólogos y científicos predicen y representan en imágenes cómo serán el mundo, la tecnología y las ciberamenazas en 2030, 2040 y 2050.

CiudadFuturo

Esta compañía tecnológica piensa que habrá un cambio en la identificación y vigilancia constante en las calles, lo que fomentará que los humanos preocupados por su privacidad porten máscaras para convertirse en ciudadanos anónimos e irreconocibles -podríamos decir que pasaría algo “semejante” a la película, Mad Max-.

Habrá carros autónomos, médicos robots, aprendizaje durante el sueño, gobiernos en los que colaboren humanos e inteligencias artificiales para consolidar la política de Estados y ser más autónomos.

La evaluación de estas predicciones no se hacen con base a un ejercicio creativo, este análisis se está haciendo bajo conceptos e ideas que consolidan día tras día que la tecnología es el eje principal de la transformación mundial.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

¡Adiós a los anuncios de 30 segundos en YouTube!

Debido al resultado negativo que ha tenido los videos que duran más de 30 segundos, la plataforma de video (Google), ha decidido sacar los anuncios publicitarios de esta red social.

252096-700-519

“La decisión, según la información de YouTube que conoció la web TechRadar, se tomó con el fin de crear una mejor experiencia publicitaria que se concentrará en “formatos que funcionan bien para usuarios y anunciantes”, afirmó el vocero”.

 Sin embargo, YouTube manifestó que los anuncios publicitarios de 20’, 15’ y 6´segundos; se mantendrán en la plataforma web.

Por último, se aclaró que las personas que no deseen ver el nuncio antes de reproducir el video, deberán pagar a través de la plataforma YouTube Red; herramienta que funciona de igual forma como Spotify o Deezer, donde nunca muestran un anuncio publicitario.

¡Pilas con la creatividad!

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.