¡iPhone 7 rojo y su aporte contra el VIH!

El gigante de la tecnología –APPLE- lanzará una edición en color rojo de sus teléfonos iPhone 7 y iPhone 7 Plus (con 128 y 256 gigas de almacenamiento), que se enmarca dentro de su colaboración con el Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida. Con cada compra se hará un aporte directo a esta entidad.

28_03_1

Entre las novedades anunciadas por la firma estadounidense están la aplicación de videos creativos Clips y una versión con más capacidad del iPhone SE -de 4 pulgadas- que pasa a 32 y 128 gigas de almacenamiento, en reemplazo de los modelos de 16 GB y 64 GB.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

‘No me gusta’: La apuesta de Facebook Messenger

La red social más popular en el mundo ha manifestado que se encuentra realizando pruebas específicas con un grupo acerca del botón ‘No me gusta’ en la aplicación de mensajería, Facebook Messenger.

Facebook-no-me-gusta

La compañía de Mark Zuckerberg asegura que esta pruebas buscan mejorar la interacción de los usuarios para que puedan ser más partícipes en sus conversaciones a través de nuevas aplicaciones más atractivas y divertidas.

De acuerdo con esta publicación, al pasar por los mensajes del chat podrá tocar un botón que le permitirá escoger entre ‘Me gusta’, ‘Me entristece’, ‘Me enfada’ o ‘No me gusta’.

En cada conversación se verá el número de reacciones hechas y una lista para ver quién hizo uso de estas herramientas.

¿‘Te gusta’ o ‘No te gusta’, está nueva apuesta de Facebook?

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

¡Expertos establecen como sería el futuro tecnológico en 2050! 

Kaspersky Lab, compañía especializada en seguridad informática, presentó en uno de los eventos más importantes de la tecnología, Mobile World Congress (MWC), una página web en la que futurólogos y científicos predicen y representan en imágenes cómo serán el mundo, la tecnología y las ciberamenazas en 2030, 2040 y 2050.

CiudadFuturo

Esta compañía tecnológica piensa que habrá un cambio en la identificación y vigilancia constante en las calles, lo que fomentará que los humanos preocupados por su privacidad porten máscaras para convertirse en ciudadanos anónimos e irreconocibles -podríamos decir que pasaría algo “semejante” a la película, Mad Max-.

Habrá carros autónomos, médicos robots, aprendizaje durante el sueño, gobiernos en los que colaboren humanos e inteligencias artificiales para consolidar la política de Estados y ser más autónomos.

La evaluación de estas predicciones no se hacen con base a un ejercicio creativo, este análisis se está haciendo bajo conceptos e ideas que consolidan día tras día que la tecnología es el eje principal de la transformación mundial.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

¡Adiós a los anuncios de 30 segundos en YouTube!

Debido al resultado negativo que ha tenido los videos que duran más de 30 segundos, la plataforma de video (Google), ha decidido sacar los anuncios publicitarios de esta red social.

252096-700-519

“La decisión, según la información de YouTube que conoció la web TechRadar, se tomó con el fin de crear una mejor experiencia publicitaria que se concentrará en “formatos que funcionan bien para usuarios y anunciantes”, afirmó el vocero”.

 Sin embargo, YouTube manifestó que los anuncios publicitarios de 20’, 15’ y 6´segundos; se mantendrán en la plataforma web.

Por último, se aclaró que las personas que no deseen ver el nuncio antes de reproducir el video, deberán pagar a través de la plataforma YouTube Red; herramienta que funciona de igual forma como Spotify o Deezer, donde nunca muestran un anuncio publicitario.

¡Pilas con la creatividad!

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

 

¡YouTube lanza oficialmente su aplicación de mensajería!

Hoy tenemos que hablar de una nueva función que ha implementado YouTube en su aplicación y que posiblemente no sea lo más esperado por todos. Los servicios de mensajería en la actualidad están por todas partes.

21_02-300x2401-300x2401Si lo pensamos, YouTube era la plataforma que dominaba el vídeo en las redes sociales y no estaba incómoda con esa posición cuando sus vídeos eran compartidos en otras plataformas. Pero la inclusión y la apuesta del vídeo han estado prevaleciendo en las demás redes sociales, comenzando con Facebook y sus Live Videos, además de ahora querer generar contenido exclusivo en este formato, Instagram integrando vídeo en directo y Snapchat.

La nueva función es una plataforma in-app messaging que estará disponible en los sistemas operativos de Android e iOS. Ahí encontrarás una nueva pestaña en la que podrás añadir tanto a amigos como a familiares para comenzar a conversar con ellos en formato de texto, con la que además podrás tener la posibilidad de compartir vídeos, compartir enlaces de otros sitios, entre otras características.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

¡No pierda dinero, seguridad y clientes!

Cerca de la mitad de las alertas de seguridad digital en las empresas no son investigadas, pero casi 60% de los profesionales de seguridad dicen que su infraestructura en el tema está muy al día. Algo no está bien.

15_02

Lo que las cifras parecen señalar es que hay una desconexión entre seguridad y percepción, entre hechos e imaginarios. Esta brecha, por pequeña que pueda parecer, termina por moldear la forma como una compañía protege su infraestructura digital, que en esta época puede corresponder a la columna vertebral de su negocio, así no lo sepa.

Estos números hacen parte del Reporte Anual de Seguridad Cibernética (ACR, por sus siglas en inglés) que Cisco publicó este martes.

El informe tiene un foco empresarial y su análisis proviene de entrevistas con 3.000 ejecutivos de compañías en todo el planeta. “El documento quiere ayudar a repensar la seguridad digital. Crear consciencia sobre un tema que cada vez es más importante para empresas y usuarios”, dijo Ghassan Dreibi, gerente de desarrollo de negocios de seguridad para Latinoamérica en Cisco, durante la presentación.

Analizar los riesgos o amenazas digitales, es vital para mantener estable una compañía hoy en día. Asesórate bien de un profesional, no dejes en manos de cualquier persona o empresa la seguridad digital de tu empresa.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

 

¡Transforma tu modelo de negocio a partir de la tecnología!

Con el ánimo de promover la apropiación de la tecnología y desarrollar el potencial de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, la iniciativa Mipyme Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), construyó el primer Modelo de Madurez Digital, con el apoyo de expertos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Fenalco; Asobancaria; INNpulsa; Siigo; la Cámara de Comercio de Bogotá; Gobierno en Línea; Apps.co; empresas privadas y consultores en temas de desarrollo empresarial.

 

10_02

Con este modelo se busca intervenir con herramientas TIC las principales áreas dentro de la empresa (Dirección, Administración, Operación y Marketing y Ventas), generando transformaciones en su modelo de negocio a partir del uso estratégico de la tecnología, y así lograr su inclusión en la economía digital.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

¡Con tu aliento se podrán detectar enfermedades!

Un análisis realizado por 56 investigadores de 5 países diferentes, llegaron a la conclusión que cada enfermedad tiene características químicas que se pueden identificar a través del aliento. Esta tecnología, llamada ‘Artificially Intelligent Nanoarray’, es liderada por el profesor Hossam Haik, quien también es el director de este proyecto.

09_02

Estas observaciones se han basado en pruebas químicas, analizando los componentes por medio dispositivo con inteligencia artificial que estudia las nanopartículas. odas las enfermedades tienen componentes únicos mediante los cuales se pueden identificar y diferenciar como una huella digital.

La máquina realizó análisis de 1.400 pacientes desde enero del 2011 hasta junio del 2014, dentro de los cuales encontró 17 enfermedades diferentes, como cáncer de 9 tipos, esclerosis múltiple, hipertensión pulmonar, preeclampsia, y enfermedades venales crónicas.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

La tecnología 5G: El futuro económico del mundo

Qualcomm Technologies, dio a conocer un estudio llamado ‘The 5G Economy’, que examina el impacto económico y social que tendría la tecnología 5G en el mundo.

‘The 5G Economy’ fue realizado en conjunto con las firmas de investigación IHS Markit en la Haas School of Business de California.

08_02

El estudio también advirtió una sección de opinión sobre las expectativas que tienen diferentes líderes empresariales y tecnológicos acerca de 5G (en telecomunicaciones, 5G es una sigla que significa ‘la quinta generación’ de tecnologías de telefonía móvil). En general, los hallazgos establecidos de la investigación muestran que 5G afectará profundamente a la economía global y que los tomadores de decisiones empresariales en el sector de tecnología y otras industrias creen abrumadoramente en la naturaleza transformadora de 5G.

Les compartimos a continuación los resultados más importantes:

“En 2035, cuando el beneficio económico total de 5G esté realizándose en todo el mundo, una amplia gama de industrias (desde el comercio minorista hasta la educación, el transporte y el entretenimiento) podría producir hasta 12,3 billones de dólares en bienes y servicios habilitados por 5G.

-La cadena de valor 5G se ve a sí misma generando hasta 3,5 billones de dólares en ingresos en 2035, y propiciando hasta 22 millones puestos de trabajo”

Datos de Enter.co

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

 

 

¿Tu empresa es digital?

Hasta el próximo 14 de julio de 2017 habrá plazo para que empresas digitales del país hagan parte del proceso de acompañamiento en la fase Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC de Apps.com, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec) que busca ayudar en la aceleración de emprendimientos en el país.

02_021

 

Se trata de la sexta versión de esta convocatoria que tiene como principal objetivo impulsar compañías digitales constituidas legalmente para que logren ser más atractivas para la inversión y alcancen un crecimiento en sus actividades.

Entre los requisitos para presentarse se encuentran tener productos digitales desarrollados que hayan sido validados en el mercado con clientes y ventas reales, y  a su vez un segmento o nicho de mercado definido.

Para más información ingresa: www.codaltec.com y www.apps.co.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento