Página Web vs FanPage

Página Web

Tú eres el dueño de tu página web, esto te da completo control sobre tu información y cómo se muestra. Claro, siempre que no tengas un servicio gratuito alojado en el subdominio del proveedor, en cuyo caso dependes de él.

(Caso WIX)

Además, los términos de los proveedores de hosting y de nombres de dominio son más flexibles que los de la red social.

Siempre hay que buscar los servicios que garanticen el mínimo de caídas, la mayor seguridad posible y confiabilidad.

También, puedes hacer que tu página web se vista de los colores de tu marca, crear formas únicas y llamativas de que el contenido luzca lo que quieres expresar. Estos cambios los puedes realizar a tu propia discreción.

Lo único que necesitarás será usar el editor de tu sitio (si adquiriste algún servicio de ese tipo o tienes instalado un CMS que lo soporte), o bien, pedirle a tu administrador o diseñador web que lo haga modificando el código.

Y, lo más importante, puedes vender espacios publicitarios en tu página web, ya sea de manera directa o mediante plataformas como Google AdSense, es una de las muchas formas en las que puedes ganar dinero de tu sitio en Internet.

Desde luego, puedes montar tu eCommerce y vender de manera directa a los usuarios.

Facebook-vs-Website2Página en Facebook

Al poner tu contenido en Facebook, la gente encuentra tu contenido a solo un clic de distancia. Es una ventaja que puede ser explotada. Sin embargo, no siempre será visto por todos tus seguidores debido al algoritmo que arma los muros, pero es poner la información más a la mano.

Es mucho más sencillo de utilizar ya que es muy parecido a lo que los usuarios hacen para actualizar sus propios estados, subir fotos o videos.

Si así lo requieres, incluso existe una plataforma llamada Business Manager que te dará más funciones que la interfaz original de usuario y cuya curva de aprendizaje es muy empinada, es decir, se aprende rápidamente.

La gente puede comentar, y compartir con sus amigos lo que publicas, es rápido y sencillo, el único inconveniente es que esto no siempre los hace consumir tu contenido, hacer clic en los links o visitar tu sitio web.

Pero, al mismo tiempo, con Messenger tus seguidores podrán interactuar fácilmente contigo, sin la necesidad de implantar una avanzada herramienta de chat.

SuWWWeb, Expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

 

 

 

 

Las empresas colombianas siguen en el anonimato digital

Aunque los estudios indican que las empresas, medianas empresas y Pymes entienden el concepto de digitalización; sus avances en cuanto a inmersión tecnológica son muy lentos.

Las empresas colombianas han mejorado en materia de digitalización, pero aunque el 96 por ciento utiliza internet, un 45 por ciento aún no tiene presencia en la web. Así lo indican las cifras presentadas en un reciente estudio publicado por el Ministerio de TIC y la Cámara de Comercio de Bogotá, que analizó cómo utiliza el sector empresarial las tecnologías tradicionales y las nuevas.

Los resultados del ‘Estudio de Digitalización’, adelantado por el Observatorio de Economía Digital, muestra que en materia de ‘Tecnologías Maduras’, las más tradicionales, la gran mayoría de las empresas mejoró, pasando de un índice de uso de 26, en 2015, a 55 al cierre de 2016.

Digitalización en Colombia.Algunos ejemplos son: un 93 por ciento utiliza computadores, un 96 por ciento usa internet y un 91 por ciento cuenta con canales de comunicación como el correo electrónico.

Sin embargo, en materia de tecnologías avanzadas, como lo son el BigData, el Machine Learning, el Internet de las cosas (IOT) y la Inteligencia Artificial el panorama es preocupante.

Los datos sobre tecnologías avanzadas muestran un panorama donde solo un 17 por ciento de las empresas usan computación en la nube y un 9 por ciento integra temas de Internet de las Cosas.

Escasamente un 3 por ciento trabaja con Big Data, un 2 por ciento con Inteligencia Artificial y un 1 por ciento utiliza la robótica, la realidad virtual y el ‘blockchain’.

La tecnología avanzada más apropiada por las empresas colombianas es, con un 28 por ciento, la de los sistemas de ciberseguridad. Tema en el que Colombia tiene, desde 2011, una de las primeras estrategias de seguridad digital de la región, a nivel nacional, enfocada a los negocios.

“Esto es nuevo para todo el mundo, pero no nos podemos quedar atrás. Es preocupante que hasta ahora estemos comenzando a entender el tema de avanzada. La inversión de las empresas en estas tecnologías permitirá aumentar su competitividad y que no desaparezcan”. Aseguró.

Según explicó Rodríguez, lo importante es que las empresas empiecen a entender estos temas. Para ella, la razón de que las empresas colombianas no se hayan apropiado tanto de tecnologías avanzadas es en parte miedo a lo desconocido, desconocimiento de su importancia y falta de proveedores de esos servicios.

“Esta tecnología es un futuro que no les ha tocado y no han visto sus impactos en los negocios. A las empresas tradicionales les cuesta dar el paso al frente, aunque las startups ya lo tengan claro. Además, existe poca de oferta en campos como el de Big Data y necesitamos más compañías que se dediquen a ello”, afirmó.

Fuente: El Tiempo.com

SuWWWeb, Expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

¡Consejos para fin de año!

En este puente festivo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de la Policía Metropolitana para que disfrute en paz y en familia.

disfrutar-las-fiestas-de-fin-de-año-y-cuidar-la-salud-660x330Por ningún motivo deje que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora. No la use si no es un experto en su utilización, ya que puede resultar herido y afectar a otras personas. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

Para las personas que van a salir de la ciudad, es vital que hayan hecho la revisión técnico-mecánica (líquidos, frenos y estado de las llantas) de su vehículo. Es importante haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. No tenga afán en llegar. Su vida y la de sus seres queridos son lo más valioso. Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los niños saquen la cabeza por las ventanas. Mientras conduce, no use elementos distractores como celulares, tabletas, radios y pantallas.

Listo el plan para la gran movilización del fin de año

También es importante que deje su casa bien asegurada y recomendada a alguien de confianza. Desconecte los electrodomésticos, especialmente los que funcionan con gas. Evite la violencia intrafamiliar, que por esta época suele incrementarse por causa del consumo de licor. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades.

No deje mascotas solas en casa, ya que pueden alertar a los delincuentes. Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado. Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique las estampillas, tapas y envolturas.

Fuente:  El Tiempo.com

SuWWWeb, Expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

¿No te alcanza el tiempo para ir de compras en esta Navidad?

Alrededor de 7.000 establecimientos comerciales extienden sus horarios en las jornadas de ‘Bogotá despierta’ durante esta Navidad, que irán hasta el sábado 23 de diciembre

navidad_parque_el_tunal_2Son, al menos, nueve centros comerciales que estarán abiertos hasta altas horas de la noche, para que los ciudadanos puedan realizar sus compras navideñas.

Estos son los horarios:

-Centro Comercial Bulevar
11 p. m.

-Centro Comercial Calima
12 p. m.

-Centro de Alta Tecnología
8 p. m.

-Centro Comercial Ciudad Tunal
11 p. m.

-Diverplaza
10 p. m.

-Gran Estación
12 p. m.

-Multiplaza
11 p. m.

-Outlet Factory
8 p. m.
-Salitre Plaza
12 p. m.

-Titán Plaza
12 p. m.

Fuente: El Tiempo.com 

SuWWWeb, Expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

La mejor inversión para tu negocio (SEO)

Sea cual sea el sector de tu empresa, el SEO será la mejor inversión para tu negocio.

A pesar de que cada vez son más las personas que usan Internet y las nuevas tecnologías tanto de forma personal como de forma profesional, todavía son muchos los usuarios que no saben sacarle el máximo partido a todo lo que tiene que ofrecernos Internet. De hecho, para muchas personas, cuestiones como posicionamiento SEO, visibilidad, navegabilidad, usabilidad o diseño web son términos que apenas tienen significado para ellos o que, si lo tienen, son unas nociones bastante vagas. Unas nociones que son más importantes de lo que pensamos y que marcan la diferencia entre usar Internet y usar Internet de forma eficiente. Algo que sin duda explica por qué cada vez es más habitual buscar empresas de posicionamiento web en Bogotá que nos garanticen precisamente esa eficiencia en el uso de la red y las nuevas tecnologías.

seo-1-1

El posicionamiento SEO: la mejor inversión para cualquier negocio

Por otro lado, no podíamos dejar de mencionar brevemente qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante hoy en día, especialmente para las empresas.

En ese sentido, y de manera muy general, el posicionamiento SEO hace referencia directa a nuestra visibilidad en Internet, a la posición en la que aparezcamos en una búsqueda en cualquier buscador como Google, Yahoo, Bing, etc. No obstante, y a pesar de que pueda parecer que aparecer el primero sea lo único importante, este aspecto es solo uno de los muchos que tenemos que tener en cuenta a la hora de posicionar en Internet (y que explican por qué será necesario contar con un profesional especializado en este tipo de gestiones).

De esta manera, además de la importancia de la posición que obtengamos, de las palabras clave que usen los usuarios y que nos conduzcan a esa primera posición y del tráfico que todo esto genera en Internet, será necesario contar con una buena estrategia coherente y adecuada a nuestro negocio para que consigamos los resultados que buscamos. Es decir, una estrategia SEO que nos haga llegar hasta nuestro público objetivo que sin duda será el que marcará la visibilidad de nuestro negocio al ser la respuesta que están buscando.

De hecho, conseguir una buena estrategia en Internet requiere de tiempo, de paciencia y de constancia; además de los distintos aspectos técnicos que deberán aparecer en nuestra web como las etiquetas, las categorías, los enlaces internos y externos, las palabras clave, el número de visitas, etc. Sin olvidarnos del carácter cambiante y variable que tiene Internet, donde las reglas que rigen todas estas cuestiones a menudo se modifican de la noche a la mañana por lo que será necesario estar constantemente actualizado para tener la seguridad de que podremos dar siempre una respuesta real y útil a todos esos cambios. De lo contrario, no solo no conseguiremos que nuestra estrategia SEO no dé ningún resultado sino que lo más seguro es que nuestra competencia sea quien se lleve a todos nuestros clientes al estar mejor posicionada que nosotros, al ser más visible, útil y accesible que nuestro negocio.

Por todo ello, será necesario contar con la ayuda de un profesional que pueda garantizarnos que tiene los conocimientos y la experiencia necesarios que son tan importantes hoy en día en Internet. Especialmente si tenemos en cuenta que la red es uno de los recursos más útil, barato y empleado hoy en día y que tiene mucho que ofrecernos si sabemos cómo usarlo.

SuWWWeb, Expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

TigoUne y la tecnología 5G en Colombia.

Las redes 5G están cada vez más cerca de nosotros. El presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo, aseguró que el operador será el primero en realizar pruebas en redes 5G en Colombia. Este anunció se llevó a cabo durante el congreso Mobile 360 Latinoamérica, organizado por GSMA, y que se está llevando a cabo esta semana en Bogotá.

“Para TigoUne es un logro convertirse en el operador líder en la implementación de redes 5G. Esto reafirma nuestro compromiso con el país para que adopte un estilo de vida digital”, dijo Cataldo. Se espera que las pruebas con 5G de TigoUne empiecen a mediados de noviembre.

images1888276_340-1354

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la compañía, actualmente solo los países desarrollados tienen aplicaciones comerciales de redes 5G, y algunos aún continúan en pruebas. En Latinoamérica, únicamente Chile y Brasil están desarrollando esta tecnología, que se asignó con una competencia entre operadores en equilibrio.

Durante su presentación en este congreso, Cataldo dijo que es necesario que los reguladores en América Latina implementen medidas pro-inversión que le den el impulso a los operadores para incursionar en redes de quinta generación. Además, destacó que gracias a estas pruebas tempranas de redes 5G, el país está a la vanguardia de la región en términos de conectividad y acceso a tecnologías emergentes, como el Internet de las Cosas.

Los retos de las redes 5G

Hoy en día, por cada persona hay de 3 a 4 dispositivos de todo tipo conectados. Pero según estimaciones de Nokia, para el 2020 se espera que esa cifra sea de 15 a 20 equipos por persona. Eso quiere decir que la demanda de conectividad se multiplicará rápidamente en los próximos años. Es por eso que se requieren redes potentes con capacidad, cobertura y eficiencia, dice TigoUne.

Esto implica un reto tanto para los operadores como para los gobiernos. Sobre este tema, Cataldo dijo que el despliegue de la infraestructura de redes 5G solo será posible si se hacen inversiones y diseños regulatorios adecuados, por parte de los operadores. Pero dijo que el gobierno “debe convertirse en promotor de la inversión (pública y privada) para asegurar el fortalecimiento de la conectividad”.

Fuente: Enter.Co

SuWWWeb, Expertos en Páginas Web Estrategias Digitales y Posicionamiento

 

 

 

 

 

 

Consejos para comprar en internet

Ante la inminente globalización del sistema digital es evidente que los usuarios prefieren hacer sus compras vía internet por la facilidad y accesibilidad inmediata de este nuevo sistema innovador para la adquisición diferentes productos del mercado convencional.

Aquí te recomendaremos los siguientes consejos para la compra en internet.

1. Tener cuidado con las tiendas desconocidas

Si bien puede haber una buena oferta en algún sitio de viajes o una tienda online, antes de aprovecharla, siempre es bueno preguntarse “¿Este negocio es confiable?”. 

95479_banca-online

2. Prepararse para ofertas de Phishing

Los atacantes siempre intentan atraer a víctimas desprevenidas con un correo electrónico o un enlace atractivo, especialmente en estas fechas especiales en las que los compradores están a la búsqueda de buenas ofertas.

Los cibercriminales podrían, por ejemplo, enviar un correo electrónico prometiendo un descuento en una tienda reconocida o para un paquete all-inclusive para unas vacaciones. Además, también pueden tentar con enlaces llamativos en Twitter, Facebook y WhatsApp.

Para evitar caer en un correo de phishing, es importante prestar atención cuando se traten de e-mails o mensajes de gente desconocida, se debe revisar el contenido detenidamente para observar alguna inconsistencia y, en caso de dudas, la solución más simple es buscar la oferta directamente en los sitios oficiales de las tiendas.

3. Utilizar métodos de pago respetados y seguros

Sea donde sea que se hagan las compras online, hay que prestar atención a los métodos de pago y qué tan seguros son. Idealmente, si se va a pagar con tarjeta de crédito, se deberían buscar tiendas que utilicen plataformas de pagos reconocidas y seguras.

4. Utilizar HTTPS

Es importante comprar en sitios web que se encuentren cifrados, que son aquellos que tienen “HTTPS” en la barra de dirección del navegador. Esto asegura que la conexión es solamente entre el usuario, el comprador, y la compañía vendedora, y que no pueda ser interceptada por un tercero.

5. Cuidarse en Facebook

Facebook se está convirtiendo en un lugar para intercambiar bienes y servicios, lo que no significa que esté libre de peligros. La red social a veces presenta anuncios de sitios web desconocidos o sospechosos, y ofrece enlaces a otros sitios que no tienen certificados digitales (o que son inválidos).

Se debe evitar compartir los datos de facturación a través de un mensaje directo ya que no se sabe quién tiene acceso a la cuenta de Facebook del otro usuario con el que se está comunicando.

6. Comprar conectados siempre a redes confiables y evitar el Wi-Fi abierto

Se debe pensar cuidadosamente en dónde se realizan las compras online, si va a ser por ejemplo en el hogar o en una red Wi-Fi pública e insegura.

Hay muchas personas que comparten cualquier tipo de información a través de conexiones inseguras en un café o un hotel. Esto es peligroso ya que los atacantes podrían llevar a cabo un ataque para revisar el tráfico de los usuarios desprevenidos y así poder robar sus credenciales.

Si se compran desde el hogar, tampoco garantiza el no recibir un ataque, aunque los riesgos son menores si se cuenta con una solución de seguridad y se actualizan las aplicaciones y el sistema operativo del equipo. Pero también se puede mejorar la seguridad deshabilitando los complementos y plugins antes de realizar compras, ya que esto reduce las posibilidades de acceso no autorizado a detalles de compra.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

Globalización y Economía Digital

De acuerdo con la teoría oficial, Donald Trump llegó a la presidencia de EE. UU. porque un sector de la población, particularmente la clase obrera en el centro y centro este del país, decidió castigar a los demócratas por el desempleo y empobrecimiento que han llegado de la mano con la globalización.

Un fenómeno parecido se habría registrado también en muchos países de Europa, donde los partidos tradicionales no han podido resolver el drama que vive una clase media que se siente desplazada.

1461137228_economiadigital-jpg

Eso, sin embargo, no es lo que piensan los autores de La Economía ‘No Collar’, un libro de la Fundación Bertelsmann y el Tanque de Análisis y Creatividad de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Tic Tac) que se presentó oficialmente en Washington esta semana.

Para ellos, la zozobra en el mercado laboral es más bien producto de una revolución digital que crece y que está transformando no solo la cadena de trabajo sino la manera como el ser humano se relaciona con su entorno.

El libro, escrito por Felipe Buitrago, fundador de Tic Tac y por Samuel George, Asesor Digital en la Fundación Bertelsmann, parte de la idea de que lo que se está viendo en estos momentos indica que, más que una “era de cambios” lo que enfrentamos es un “cambio de era”.

Por citar un ejemplo, toda la tecnología que necesitó la Nasa para poner a Neil Armstrong en la Luna en 1969 palidece frente al poder que posee hoy día un smartphone.

“Lo más relevante para nosotros era convertir esto en una conversación incluyente que no solo esté dirigida a economistas, expertos y políticos. Todo está cambiando y nos afecta a todos. De no tener cuidado y si la gente sigue siendo desplazada, este progreso podría convertirse en algo sumamente divisorio”, sostiene George.

De allí que el libro esté escrito en un lenguaje sencillo y haga uso de infografías, caricaturas y fotos que ayudan a entender la película en solo 150 páginas.

Para Buitrago, “si bien no es una guía definitiva sobre cómo navegar la revolución digital, sí es una guía para que empecemos a apropiarnos de las oportunidades y nos adaptemos a los retos”.

Según Buitrago, el país atraviesa por una etapa en la que se habla mucho de la revolución digital pero no se aplica en la práctica. De hecho, se está reduciendo el presupuesto que se destina a esta nueva frontera.

Fuente: El Tiempo.com 

SuWWWeb expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

 

 

RAZONES PARA USAR UN GIF EN TU ESTRATEGIA DIGITAL

Enriquecer tu marketing de contenidos

Una de las ventajas de los GIF es que no afectan el tiempo de carga y, por ser contenido visual, llaman más la atención del usuario.  El GIF se está convirtiendo en una adición popular en los sitios web, especialmente porque ahora más que nunca el marketing de contenidos cobra más relevancia para impulsar tu marca.

1507453419_422_putin-cumple-65-anos-y-te-damos-15-razones-para-celebrarloEs importante saber escribir artículos para tu blog, al igual que usar contenido visual que genere una conexión emocional con tu audiencia. Por ejemplo, Buzzfeed, aunque considerado como un medio de comunicación para un público joven, ha tenido gran éxito en el mundo del periodismo digital y las redes sociales gracias a su novedoso uso del content marketing y buen manejo de comunicación visual, incluyendo los GIF. Son una alternativa más económica. En comparación con las fotos, el GIF es una opción más llamativa y dinámica para tu estrategia de marketing digital. Además, en comparación con los vídeos, toman menos tiempo para hacer y son más baratos y fáciles de crear.

En Giphy puedes encontrar una librería de GIF para compartir el mensaje o emoción que estás tratando de transmitir a tu audiencia. Si no encuentras lo que estás buscando, también tienen una herramienta para poder crear tu propio GIF.

En conclusión, el GIF es una herramienta con mucho potencial y, que usado correctamente, puede potenciar los resultados de tu estrategia de marketing digital.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

Inbound Marketing

Los emprendedores online han encontrado en el Inbound Marketing todo un aliado para conseguir mejorar sus niveles de ventas. La mayor parte de las empresas que tienen una presencia en Internet venían apostando por el posicionamiento web para aumentar su visibilidad online.

No obstante, el Inbound Marketing se ha revelado como la llave maestra que abre las puertas de la visibilidad en la red. Además, si se combina con el SEO, puede enfocarse la publicidad hacia el público adecuado, lo cual generará un mayor número de conversiones.

xinbound-marketing.png.pagespeed.ic.IUiB8RBkDR

El Inbound Marketing es un tipo de marketing no intrusivo. Se trata de combinar acciones que pertenecen a las áreas del marketing de contenidos, el SEO, las redes sociales, la analítica web y la consecución de leads.

Deja que sea el usuario quien vaya hacia ti

Se busca que sea el propio usuario el que, atraído por la marca o por el producto que esta ofrece, vaya hacia la empresa para establecer el contacto con ella. Lo cual puede lograrse a través de acciones de personalización, creación de contenidos, analítica web y viralización en las redes sociales.

Esta estrategia conlleva el estudio y análisis del público objetivo, así como del producto o servicio que se ofrece, tras lo cual se elaboran contenidos publicitarios dirigidos a ese comprador en concreto. Cualquier vídeo, landing page o formato publicitario en general tiene que orientarse hacia este, quien se interesará por la marca o su producto porque satisface sus necesidades.

¿Cómo seleccionar una agencia de publicidad? ¡Apostando por la mejor!

Lo siguiente que se debe hacer es analizar el ciclo de compra y el embudo de conversión, lo cual hará que finalice el proceso de compra una vez que el cliente se ha interesado por el producto. Para esto es imprescindible la atracción del tráfico cualificado hacia la página, sea a través contenidos de blogs, redes sociales y posicionamiento SEO.

¿Por qué contratar una agencia de publicidad puede llevarte al éxito?

La creación de contenidos de calidad es muy importante a la hora de atraer tráfico procedente de las redes sociales. No obstante, no es productivo si no se tiene en cuenta la optimización que se exige en los buscadores para ser parte de la lista de resultados en una palabra clave determinada. Esto hace que el SEO deba estar dentro de la estrategia de Inbound Marketing en todo caso, de manera implícita.

Desde el sector, los profesionales hacen especial hincapié en la importancia de combinar áreas diferentes del Marketing Digital, dentro de una misma estrategia. Esto lleva siempre a una mayor eficiencia. De esta manera, quien se encargue del SEO puede analizar tendencias de palabras clave también, y crear contenidos de calidad que cumplan con los requisitos de optimización para los buscadores.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento