Blog

Esta diseñado a tus necesidades de emprendedor para que de esta manera comiences a dar a
conocer tus productos o servicios en la web.

SEO: Cómo posicionar tu empresa localmente

Cualquier empresa que quiera estar a la altura de la competencia debe apostar por su presencia en Internet. Para ello se precisa usar las redes sociales, tener un sitio web, publicar contenido de valor, pagar publicidad, etc. Y las empresas que tienen negocios físicos como tiendas, oficinas, fábricas… compiten con otras en otro nivel. Aquí es donde entra en juego el SEO local para marcar la diferencia.

Las búsquedas locales son muy habituales. Ocurren cuando algún usuario busca un servicio o producto en sus inmediaciones como, por ejemplo, taxis, hoteles, restaurantes, cerrajeros, etc. Además ese tipo de búsquedas se realizan casi siempre desde móviles, lo que obliga a los negocios a tener su página web adaptado a este tipo de dispositivos.

seo_local_para_ecommerce

¿Cómo mejorar el SEO local de una página web?

El objetivo es conseguir que un negocio aparezca Google Maps, en los resultados del buscador o en Google+. Los requisitos para posicionarse de forma local son similares a los que se necesitan para el SEO tradicional. Pero hay ciertos matices que vamos a analizar.

Cualquier empresa puede comenzar a preparar su negocio para el SEO a nivel local. Aunque, si se trata de un sector con mucha competencia, es recomendable contar con la ayuda de un profesional SEO.

¿Cuáles son las bases del SEO local? Veamos los pasos imprescindibles.

Datos de la empresa

El primer paso es elegir un formato para los datos de empresa más importantes: nombre, dirección y teléfono. Muchas direcciones postales tienen la posibilidad de escribirse de varias formas pero se debe elegir una y usar siempre la misma. Se debe utilizar en la página web, en directorios de empresas y al darse de alta en los servicios de Google.

Es muy importante que los datos de localización de la empresa estén visibles en la web de la empresa y se realice un trabajo de SEO onpage previo como, por ejemplo, usar rich snippet para negocios locales.

Google My Bussines

Después hay que dar de alta el negocio en Google My Bussines. Es un servicio de Google que ofrece tener una ficha con los datos que se mostrarán en los resultados de búsqueda.

Hay que rellenar todos los datos posibles: nombre, descripción, categoría, horario de apertura, fotos del exterior e interior, etc. Cuanto más completa esté la ficha, mejor. Hay que recordar usar el mismo formato de nombre, dirección y teléfono que haya en el sitio web.

En esta ficha podrán dejar sus opiniones los clientes del negocio. Google da mucho valor a estas opiniones porque se entiende que ayudan al usuario a decidirse antes de contratar a una empresa.

También se recomienda publicar en esta ficha contenido relacionado con la empresa o el sector en el que trabaja. Muy pocas empresas lo hacen, así que puede marcar una diferencia con la competencia.


Escrito por:

¿Tienes un projecto en mente?

Es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.
Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar.

(57 - 1) 3000 754 / 755

Contactenos