Google: herramienta para posicionar imágenes

Actualmente las estrategias digitales están enfocadas a la imagen cómo primera impresión de su marca hacia sus usuarios.

Junto con Facebook, Google es la compañía con mayores ingresos en publicidad, ya que obtuvo 67 mil 390 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, lo cual representó el 90 por ciento de sus ingresos, según cifras oficiales.

google on tablet

Estimados de Statista refieren que el gasto de la publicidad digital ascenderá a 192 mil millones de dólares este 2017, y es Google quien acapara más del 50 por ciento del marketing digital. Por ello, la compañía busca expandir sus herramientas virtuales para las marcas.

La compañía desarrolló una nueva característica en su buscador que ayudará a las marcas a posicionar exclusivamente sus imágenes, un nuevo tipo de Serch Engine Optimization (SEO).

De acuerdo con Fortune, son etiquetas que actúan como insignias, que a la hora de la búsqueda de imágenes ayudará a las marcas y clientes potenciales a encontrar lo que realmente buscan.

Concretamente, para las marcas, la utilidad será cuando en una búsqueda un cliente quiera comprar un producto específico, éste navegará a través de imágenes y buscará una etiqueta llamada “producto” en la esquina inferior izquierda, que será un link que conducirá a una página del producto. Y es que actualmente, el buscador solo tiene insignias para recetas, videos, productos e incluso gifs.

Al parecer, los algoritmos de Google detectarán automáticamente gifs y asignarán la insignia apropiada, las cuales aparecerán en las “búsquedas de imágenes” en dispositivos móviles. La nueva herramienta puede beneficiar a sitios de comercio.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

Fuente: Merca2.0

 

¡Más empresas le apuestan al Ecommerce!

Cada vez son más los usuarios que deciden realizar sus compras de manera online.

El Ecommerce crece de manera considerable en Colombia.

Cuando un usuario decide realizar una compra online, solo tendrá que abrir su navegador e introducir las palabras claves de aquel artículo que necesita. Los motores de búsqueda le mostrarán una lista de resultados, con todas las opciones que tiene a su alcance para adquirirlo.

Empresas de todos los sectores deciden adaptar sus negocios tradicionales a esta era digital, pero también, muchos emprendedores deciden crear sus empresas de manera totalmente online. Las industrias que más se han beneficiado de estos cambios de hábitos en la población han sido las agencias de viajes, los transportes aéreos y el sector de la moda.

ecommerce

 Los consumidores se integran a los nuevos tiempos

También han quedado registradas en esas estadísticas antes mencionadas, un mayor número de transacciones en el último trimestre del año anterior. Muchos usuarios han decidido hacer uso de las ventajas que les ofrece Internet para buscar los artículos que necesitan. Discos, libros o periódicos, estos artículos lideran el ranking de transacciones de esos tres últimos meses del año.

Las compras online realizadas en el ámbito nacional superaron a las que se producían en páginas web del extranjero. Un pequeño porcentaje de usuarios procedentes del exterior, eligen a las empresas españolas para adquirir sus productos.

Los dispositivos móviles revolucionan los mercados

El desarrollo de la tecnología ha traído consigo la mejora de los smartphones. Gracias a estos aparatos, los usuarios pueden realizar sus compras de una manera rápida, sencilla y eficaz. Desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre el cliente, este podrá encontrar el producto que busca.

Las empresas también han lanzado al mercado aplicaciones que les facilitan esta tarea. Además, los emprendedores han apostado por mejorar la experiencia durante el proceso de compra de los consumidores. De esta manera, se consigue captar a un mayor número de clientes potenciales.

El diseño de una página web ayuda a la fidelización a la marca

Lo primero que debe hacer un empresario, a la hora de planificar una buena estrategia de marketing digital, es invertir parte de su presupuesto en el diseño de una página web. Esta tendrá que ser atractiva e intuitiva, de esta manera llamará la atención de los clientes.

También es recomendable mejorar el posicionamiento SEO de la startup. Para ello, es preciso que el empresario contrate a profesionales que le ayuden en este proceso. De esta manera, su negocio podrá destacar por encima de otros dedicados al mismo sector empresarial.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

 

 

Posicionamiento SEO

¡Apuesta desde el principio al SEO!

A la hora de promocionar cualquier negocio online, una de las primeras recomendaciones que deberías tener en cuenta es la de apostar por el SEO desde un primer momento. Y cuando digo “primer momento”, es desde el mismísimo principio del proyecto.

El SEO tarda en mostrar sus resultados, pero, una vez los muestra, ofrece un retorno de inversión que está fuera de toda discusión. Te permite conseguir un tráfico y unos ingresos recurrentes sin necesidad de seguir invirtiendo.

Y, puesto que necesitas tiempo para empezar a notar los resultados, lo mejor es que apuestes por el posicionamiento web desde un primer momento. Puedes optar por una agencia de marketing que se encargue de la optimización web, por ejemplo.

La idea es tener clara una estructura de sitio web que vaya a ir acorde a las necesidades SEO que tengas posteriormente. Es decir, una web cuyas categorías estén orientadas al posicionamiento (entre otras cosas).

De esta forma, aunque en un principio no notes las ventajas de esto, a medida que la web vaya creciendo, irás apreciando la importancia, porque tu sitio web irá posicionando cada vez mejor en los buscadores.

Por supuesto, apostar por el SEO desde un primer momento, implica invertir en ello. Y esto puede ser complicado, porque muchas veces no se ven resultados en esos primeros momentos. Es como echar dinero a un pozo sin fondo.

Sin embargo, cuando la web empieza a volverse relevante y a tener autoridad, esos esfuerzos que se han ido haciendo desde un primer momento, empiezan a notarse casi de golpe. Por lo tanto, es importante hacer esta apuesta inicial.

 SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

 Fuente: “Pamplona Actual”.

El Blog: Posicionamiento de Marca

Desde hace algunos años el uso de blogs como recurso de las compañías para generar contenidos que ayuden al posicionamiento de la marca, las ventas y la conexión con las audiencias, se ha convertido en parte importante de las estrategias de marketingdigital.

Blog-Promotion-880x470

Pese a la enorme oferta, no es realmente sencillo crear uno que genere match con los usuarios y que realmente sirvan para el posicionamiento SEO, branding, captación y conexión con el público. Por ello, es importante seguir algunos pasos básicos para crear uno; te compartimos 5 que te serán de gran ayuda:

1. Identifica tu audiencia

Antes de empezar a escribir o subir contenidos multimedia, es importante definir objetivos claros como el identificar al público al cual te vas a dirigir, la temática, recursos con los que se podrá contar (texto, imagen, audio, video, etc).

2. Nombre y titulares

Cómo todo contenido, el nombre o título es la mejor forma de captar la atención del usuario. Esto brindará mayores oportunidades de llamar la atención, hacer contenido viral, y mejorar el posicionamiento SEO. No olvides usar palabras clave que estén vinculadas con tu nicho.

3. Contenido que aporte

Indudablemente un buen titular ayudará a captar la atención pero de poco servirá si la gente no se queda a ver todo tu contenido, por ello es importante generar valor agregado, que le deje alguna reflexión, aprendizaje o nuevo conocimiento a tu público, además claro, de ser entretenido.

4. Target

Para que esto se consiga es importante identificar perfectamente el target, de esta forma saber con mayor certeza sus intereses, hábitos de navegación y consumo, recuerda que el marketing se basa en satisfacer las necesidades de las personas, identifica una y atacada con creatividad.

5. Sé audiovisual

Recuerda que vivimos en una época en la que lo visual es más consumido que el texto. Los blogs que tienen este tipo es más efectivo que los anuncios pre-roll en varios KPIs, incluyendo lift en intención de compra, según un estudio de Nielsen.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

¡Visítanos aquí! www.suwwweb.com 

 

 

Anular: La nueva función WhatsApp

Después de meses de especulaciones y rumores, WhatsApp, ha conformado de una ves por todas, la función que permitirá borrar los mensajes definitivamente de los chats.

084108_308004

La aplicación, propiedad de Facebook, anunció en un comunicado que los usuarios tendrán tan solo cinco minutos para eliminar un mensaje después de ser enviado. Pasado ese lapso, los contenidos no podrán ser borrados.

La plataforma informó que esta nueva opción se llamará ‘anular’ y estará disponible en los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Ojo, la aplicación generará una alerta indicándole al receptor que el mensaje fue anulado.

 

¿Cómo borrar el mensaje?

En Android, los usuarios deberán mantener presionado el mensaje para seleccionarlo, luego tocar el botón de menú en la parte superior del chat y seleccionar la opción ‘anular’.

En iPhone y Windows Phone, las personas deben mantener presionado el mensaje para seleccionarlo y tocar ‘anular’.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

 

¿Sabes cuál es el celular más comprado en Colombia?

La competencia de marcas móviles en Colombia es el pan de cada día.

Ubicarse en los primeros lugares del consumidor colombiano, no es una tarea fácil. Estadísticas y muchas cifras nos indican que en Colombia está dominando una marca móvil sobre unas que son muy importantes a nivel mundial.

salmaarzola_1442767944914

A pesar de los altos precios de los teléfonos inteligentes, el 44 por ciento de los encuestados afirmó haber adquirido su dispositivo móvil actual en el 2016. El 36 por ciento dijo haberlo comprado en el 2015. Eso significa que el 80 por ciento compró un dispositivo móvil en los últimos dos años. Por su parte, el 10 por ciento dijo haberlo adquirido hace tres años y el 4 por ciento, hace cuatro.

Sin más preámbulo, te contaremos cuales son las marcas que dominan el mercado móvil en Colombia…

La marca dominante se trata nada más y menos que de Samsung, este gigante de la industria celular ha ganado terreno en el mercado colombiano. Según la investigación, la marca coreana sumó un 39 por ciento de participación en el 2016, cinco puntos porcentuales más que en 2015.

La segunda marca de celulares que domina este mercado es Huawei: La firma china Huawei también aumentó su número de usuarios en Colombia. En 2015 acaparaba el 15 por ciento del mercado y, en 2016, su presencia aumentó a 17 por ciento. Un 10 por ciento cuenta con dispositivos Apple y otro 10 por ciento con equipos de Motorola.

Finalmente, Apple y Motorola son lo que están por debajo de Samsung y Huawei con un rendimiento muy inferior en cuanto al aumento de usuarios en Colombia.

¿Ya tienes decido qué celular comprar?

 

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

 

 

 

 

¡A vender se dijo!

Como es tradicional en Colombia, se llevará a cabo una de las jornadas más influyentes en cuanto a ventas por internet se refiere. Black Friday: Compras Online.

Lo más importante de esta nueva edición es que muchas empresas logran consolidar sus productos en venta y de esta forma reafirman un posicionamiento con su marca a través de las diferentes plataformas digitales.

descarga

Según el comunicado, un estudio de PayU Latam evidencia cómo el Black Friday impulsa el comercio electrónico, especialmente en Brasil y Colombia, dado que en 2016 el mercado local facturó alrededor de 34,5 millones de dólares, obteniendo un crecimiento del 20% en la facturación del comercio minorista y transporte (venta de tiquetes aéreos), y un aumento del 95% en el valor total procesado, en comparación con el 2015.

En 2016 se registraron 104 mil millones de pesos, un 35% más que en 2015, situando a Colombia dentro de los cinco países con mayor volumen de ofertas y ventas dentro del ranking de la región.

Así las cosas, en la versión del 2 de junio -y a partir de las 00:00- Black Friday espera tener un crecimiento considerable frente a comercios participantes y poner a disposición de los usuarios ofertas en tecnología, viajes, artículos de belleza, muebles, juguetes, alimentación, bebidas, electrodomésticos, artículos deportivos, ropa, utensilios de aseo, zapatos, automotriz, elementos de maternidad, entre otras.

Recuerda, nosotros también estaremos en esta jornada… ¡Atentos a nuestras increíbles promociones!

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

¿Uber fuera de AppStore?

Tim Cook, presidente de Apple, amenazó en 2015 con eliminar la ‘app’ de Uber de la App Store por su infringir los términos de uso de la tienda y vulnerar la privacidad de los usuarios.

suwwweb-11-05

La firma de la manzana determinó que Uber continuaba recolectando datos de los usuarios de iPhone aunque la aplicación ya no se encontrara instalada en el teléfono.

Uber acudía a una técnica se seguimiento llamada ‘fingerprint’. La misma acude al IOKit.framework para recolectar datos del usuario (como su ubicación y el uso que hace de otros aplicativos instalados) aunque la aplicación fuera desinstalada del dispositivo.

Este tipo de técnica se usa para evitar fraudes. Se conocen casos en que se acude a iPhones robados para crear cuentas falsas de Uber y solicitar servicios no legítimos.

Apple descubrió las tretas de Uber y Tim Cook llamó a Travis Kalanick, el presidente de Uber, en 2015, para advertirle que si no dejaban de usar esas prácticas de seguimiento, se eliminaría la ‘app’ de la tienda de aplicaciones.

En la actualidad, Uber sigue empleando un sistema de rastreo, pero este no opera cuando el usuario ha desinstalado la aplicación y su código se ajusta a los términos de uso de Apple.

Expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

Archivo de El Tiempo.com

YouTube Endurece Políticas

Desde que se creó la plataforma YouTube, su base más sólida ha sido la publicidad continua hecha por millones de usuarios y en especial por marcas que dominan el mercado actual.

Durante este año la compañía ha diversificado su negocio para mejorar la experiencia del usuario a través de nuevas herramientas digitales. ¡Super Chat es una de estas!

YouTube-creadores

Ahora no todos podrán ver sus videos gracias al programa ´Parthers´

YouTube tomó la decisión de endurecer sus políticas de monetización con el fin de acabar los plagios de contenido que solo buscaban tener una ganancia. La medida incluye decisiones como que solo se podrán monetizar cuentas que tengan más de 10.000 vistas en sus videos.

Este límite le da a YouTube el tiempo necesario para identificar los canales legítimos. También es lo suficientemente bajo para no desanimar a nuevos creadores que quieran empezar un canal.

Adicionalmente, la compañía anunció que ahora es más fácil reportar un canal que esté suplantando a alguna persona.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

No compre falsos “Me gusta”

En Internet varias páginas web ofrecen la posibilidad de aumentar seguidores, luego de que el usuario realice un pago, la popularidad de perfiles en redes sociales como Twitter o Facebook, tendrá un significativo aumento con relación a la compra de “seguidores”.

18_04

Las páginas web que ofrecen estos servicios crean identidades digitales falsas llamados ‘bots’. Los perfiles también pueden pertenecer a personas reales de cualquier parte del mundo con el fin de recibir algo a cambio.

Para tener en cuenta cuando decida ganar “seguidores” y no público objetivo para tu empresa:

“En 2014, Instagram, la red social de fotos propiedad de Facebook, suprimió millones de cuentas falsas, lo que hizo perder un gran número de seguidores a estrellas como Justin Bieber, Kim Kardashian o Beyoncé. La razón de esta medida fue la llegada a Instagram de la publicidad, lo que obligó a la red social a ser irreprochable en sus cifras a fin de no engañar a los anunciantes”.

(Párrafo tomado de El Tiempo.com)

Para las pequeñas y medianas empresas puede ser un buen “recurso”, para parecer creíbles, pero para las grandes corporaciones el número de seguidores o abonados no es tan importante. Lo que se busca a través de estas plataformas digitales es que las empresas logren humanizar su marca por medio de la interacción contenido-marca.

De esta manera, si usted desea ser parte de la era digital y anhela apalancarse en las redes sociales, le sugerimos contratar expertos –Community’s Manager’s-, ellos le ayudarán a promover su marca, crear interacciones reales, generar comentarios que proporcionen un feedback. Por eso, hoy en día, las grandes compañías, le apuestan a la publicidad digital con el fin de salir de un modelo tradicional y obsoleto.

¿Qué espera para estar a la vanguardia del mercado digital?

SuWWWeb, expertos en Páginas Web,Estrategias Digitales y Posicionamiento.