Aumenta el impacto de tu empresa en redes sociales

Todas las redes sociales son diferentes. Por eso debes tener presentes las características de cada una y el comportamiento de sus usuarios. Generar comunidad y clientes potenciales, comunicar de forma inmediata, despertar sensaciones con una foto y conocer contactos profesionales son el aporte de Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook

Facebook se autodefine como “una herramienta que le da el poder a la gente de construir comunidad y acercarse al mundo”. Cuenta con 2 mil millones de usuarios y su oferta de servicios es bastante amplia.

A nivel de negocios, esta red cuenta con su línea Facebook Business, con la cual es posible administrar cuentas publicitarias y páginas de un proyecto empresarial. Pero, para llegar a manejar un gran grupo de anuncios y clientes, hay que dar el primer paso; por eso, Facebook ofrece un servicio gratuito de creación de páginas en esa red social.

Según el portal Bienpensado.com, una página en Facebook tiene tres funciones principales para un negocio o empresa. La primera es conocer clientes potenciales, ya que permite la creación de una base de datos de personas que pueden interesarse en nuestro producto o servicio, “de manera que pueda seguir en contacto y estar presente cuando sea el momento de que tomen la decisión de compra. Lo puedes hacer ofreciendo un producto o servicio de prueba, la inscripción a conferencias informativas, la descarga de información o algo similar, para ir identificando aquellos que se muestran más interesados”.

 

252

Negocios

La segunda función es fortalecer la relación con sus clientes para generar un ambiente de fidelización. El portal Marketingdirecto.com define la fidelización en Facebook como “la estrategia que, como marca, debemos desempeñar para lograr una relación estable y duradera con nuestros clientes. En la fidelización interviene un proceso muy importante: la conversión. Poniendo el foco en las redes sociales como canales de venta, la conversión es la transformación de nuestros seguidores o fans en clientes potenciales”.

Bienpensado.com compara el proceso de fidelización con una relación, “y esta debe cultivarse todos los días. Aunque su comunidad estará conformada mayoritariamente por personas que aún no son clientes, también tendrá una buena porción de clientes actuales; para ellos, estar al tanto de sus novedades y de contenido valioso es una muestra de que tomaron la decisión correcta”.

Tráfico al sitio web

La tercera función de la página de Facebook es incrementar el tráfico en el sitio web de tu empresa. En una ocasión, Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo: “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan”.

“Una página de Facebook es un medio, no un fin. Es un poderoso medio de interacción, pero su finalidad es generar clientes potenciales. Y para ello es clave movilizar personas hacia el sitio web de su compañía, el centro de operaciones en donde tiene más información de valor y en donde el visitante podrá dar el siguiente paso que lo acercará a una compra futura”, dice Bienpensado.com. De esta forma, una página en Facebook le ayuda a una empresa a construir con paciencia y dedicación un nombre y una agenda de contactos.

Así debe publicar

Primero, debes ser lo más preciso posible en cada publicación que hagas en tu página de Facebook. El texto que acompaña cada imagen (‘copy’) no debe ocupar más de dos líneas; por lo general, la gente no lee publicaciones en Facebook cuyo texto es demasiado extenso.

Si tu texto lleva el nombre de la empresa o el de alguna cuenta importante, recuerda etiquetarlo. Eso te permite llegar a más gente por dos razones: si los seguidores de la cuenta mencionada no te siguen, al mencionarlos podrás tener más posibilidades de que lo hagan; y en caso de ser la cuenta de tu empresa o de un proveedor, ayudará a crear comunidad entre todos.

Si vas a incluir algún enlace que dirija a una página web, es aconsejable que no publiques la dirección web completa si es demasiado extensa (no se ve bien). Es mejor que la recortes usando un servicio como Bitly.com.

De otro lado, podrá obtener muchos datos sobre el comportamiento de la comunidad con el contenido que publiques: el número de personas alcanzadas, de ‘me gusta’, de comentarios y la cantidad de veces que fue compartido el contenido son los datos más importantes. Y es posible que Facebook te envíe propuestas para que, por pequeñas sumas de dinero, aumentes el alcance de tus publicaciones en la red social. También podrías crear #hashtags que te permitan generar tendencias en la red social.

Finalmente, recuerda definir tu línea editorial para las redes sociales, la forma en que le hablas a tu público y el tipo de imágenes que se pueden publicar. Eso te ayudará a crear una imagen propia que te permita llamar la atención de tus clientes potenciales, posicionar tu marca y fidelizar a tu público con contenido que agregue valor.

 

Twitter

Otra red que te puede ayudar en tu negocio es Twitter. “Twitter es el lugar donde las personas se conectan con lo que las apasiona, comparten opiniones y se enteran de lo que está pasando en el mundo. Y, justamente porque entran a Twitter con ánimo de descubrir cosas, están dispuestas a interactuar con empresas nuevas”: así es como se autodefine la red en su página oficial. Y al igual que Facebook, Twitter cuenta con una línea business para que los emprendedores y empresarios puedan potenciar su negocio.

Twitter está construida bajo el concepto de conversación virtual. Podemos conversar con las marcas y usuarios que queramos por medio de publicaciones cortas. Este tipo de interacción nos permite mantenernos actualizados sobre lo que está sucediendo. “Twitter le da acceso a lo que acontece en su industria, en su comunidad y en todo el mundo. Use las búsquedas en Twitter para oír las conversaciones relevantes que se están desarrollando y participar en aquellas en las que pueda aportar algo útil”, dice el sitio oficial.

Instagram

Ahora hablemos de la imagen, literalmente, de una empresa. Aquí es cuando Instagram aparece como la red social predilecta de aquellos que aplican la frase “una imagen vale más que mil palabras”. Instagram es propiedad de Facebook desde hace varios años, y desde que la compañía de Mark Zuckerberg la adquirió el concepto de la interacción con imágenes y videos se transformó completamente.

La idea en Instagram es tomar una foto, editarla para darle un mejor aspecto –dependiendo de lo que se requiera– y luego subirla. Aunque parece sencillo el proceso, expresar el mensaje correcto en una imagen no siempre es fácil.

Línea de negocio

Esta red se puede usar para dar a conocer una empresa o una persona, para despertar el interés en clientes potenciales, para aumentar las ventas de productos o para incrementar el número de personas que visitan nuestro sitio web o una tienda física.

Instagram, que también ofrece una línea business, cuenta con cifras bastante llamativas para quien desee emprender una estrategia de mercadeo. Según la página oficial de Instagram Business, más de 700 millones de personas usan la red mensualmente, el 80 por ciento de los usuarios de Instagram sigue a una empresa en esta plataforma y más de 250 millones de personas usan las ‘historias’ (videos cortos dentro de la plataforma) diariamente.

Fuente: ENTER.CO

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

 

La marcas más poderosas en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.

El auge en el desarrollo de las nuevas tecnologías, sumado a la democratización en su acceso, tiene a las redes sociales como uno de los protagonistas de los últimos años.

redes-sociales

Se calcula que para noviembre de 2017 el número de usuarios activos en redes sociales en el mundo alcanzó los 3.000 millones, cuando se esperaba que en 2018 la cifra apenas se acercara a los 2.500 millones. Facebook, Twitter, Instagram, canales de YouTube y la generación de contenidos y de interacción con las comunidades se han convertido en medios complementarios a los tradicionales.

“Las estrategias de participación tienen una gran oportunidad de crecimiento para las marcas y son un excelente canal para involucrar al consumidor, interactuar con él y escucharlo. Involucrarlo garantiza parte del éxito de una activación; interactuar con él aumenta la conexión emocional, indicador clave del Brand Equity; y escucharlo lo hace sentirse importante para la marca, aumentando su fidelidad

Las 10 marcas más influyentes en redes sociales:

1. Coca-Cola.

2. Avianca.

3. Movistar.

4. Nosotras.

5. Bodytech.

6. Alquería.

7. Cine Colombia.

8. Homencenter.

9. Masglo.

10. Carulla.

¿Ya tienes tu estrategia digital para ser parte de las redes sociales?

SuWWWeb, expertos en Páginas Web Estrategias Digitales y Posicionamiento.

Habilidades del Marketing Digital

Las ventas online han cambiado la forma en que consumimos. En Colombia por ejemplo, de acuerdo con el estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, el acceso permanente a dispositivos móviles, sin duda, ha transformado muchos hábitos, tres de cada cuatro colombianos compra por internet. Desde leche en polvo a autos y desde celulares a ropa, las tiendas en línea avanzan, crecen y se transforman en los nuevos centros comerciales virtuales, abiertos las 24 horas.

Digital Marketing concept with young woman in her home

Con el objetivo de actualizar a los profesionales en temas de Marketing Digital, Next U y su escuela de Marketing digital en Colombia, revelaron cuáles son esas cinco habilidades con las que debe contar todo aspirante a ser un profesional en este campo.

1. Aprender a crear las mejores estrategias de Marketing digital es clave si se quiere pasar al siguiente nivel. Tanto empresarios como emprendedores han encontrado en la web la mejor vía para promocionar y vender sus productos, y es que quien tiene la data tiene el negocio, pues gracias a tecnologías como la analítica predictiva o la inteligencia artificial se optimizan todo tipo de campañas, razón por la que talento calificado para este campo sea imprescindible.

2. Los modelos de fidelización de audiencias son varios, pero sin duda una de los más exitosos es el Email Marketing, contar con habilidades en este aspecto representar la capacidad de incrementar, gestionar y utilizar bases de datos enfocadas en el objetivo de la campaña. Crear un email exitoso y usar una lista de email acertada lo puede acercar con mayor contundencia a su público objetivo.

3. El papel de los community manager y sus habilidades en Redes sociales,están siendo protagonistas en los esfuerzo de las compañías por posicionar sus marcas. Finalmente es justamente la marca, uno de los activos más importantes de cualquier negocio. Datos como que el 81%  de la fuerza laboral actual  tenga un perfil en Facebook y el 83% duerma con el móvil, demuestran que tangibles e intangibles se consumen en las redes. Estar allí es más que importante.

4. Aprender a crear canales de ventas e-commerce seguros y de alta calidad e incrementa los ingresos de los negocio, contar con la habilidad de atraer y retener clientes por medio de esta herramienta, es un gancho importante que apalanca buena parte del éxito de cualquier negocio. Formarse en este campo es una buena opción para aplicar a varios empleos.

5. Tener éxito en el posicionamiento en motores de búsqueda y publicidad digital, no es posible si no se cuenta con conocimiento en   SEO – SEM. En el objetivo de aumentar la visibilidad de una marca en la web y ubicarla entre los primeros puestos en los resultados, contar con profesionales en este campo es la herramienta ideal para ser cada vez más competitivos y eficaces en esta tarea.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web Estrategias Digitales Posicionamiento

 

 

¿Dejará de existir Google Drive?

Google Drive para PC y Mac fue lanzada a principios de marzo, una aplicación que permite administrar y gestionar archivos de forma rápida.

El gigante de las búsquedas anunció, sin mucho preámbulo, que esa plataforma dejará de recibir soporte de actualizaciones y desaparecerá el próximo año.

A continuación conozca los puntos claves para entender lo anunciado por el gigante de las búsquedas.

El servicio de almacenamiento de la compañía seguirá funcionando de la misma forma que hasta ahora. Si un usuario entra a Google Drive desde su cuenta de Gmail, probablemente no notará ningún cambio. El punto es que la aplicación de Drive para PC y Mac quedará obsoleta, ya que la empresa no brindará más soporte de actualizaciones. Tranquilo, para dispositivos Android y iOS la aplicación seguirá prestando sus servicios con normalidad.

google-drive-logo-new

 

 

 

 

 

 

 

 

Google informó que la plataforma en Mac y PC no recibirá más actualizaciones a partir del 11 de diciembre de 2017 y se cerrará por completo el 12 de marzo de 2018. En octubre, los usuarios de la aplicación comenzarán a ver mensajes en el producto notificándoles que Drive para Mac y PC desaparecerá.
SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales Posicionamiento

Fuente: El Tiempo.com   

 

 

 

 

 

 

 

Conoce más sobre SEO para tu negocio

SEO

Internet se ha convertido en una herramienta con la que no solo podemos encontrar información, ocio y entretenimiento, sino que se ha transformado en un instrumento esencial para los negocios y el crecimiento de una empresa.

Con el crecimiento de la cobertura de internet a nivel mundial y de la creación sitios web, la competencia para aparecer entre los primeros lugares de los buscadores como Google es feroz. Por ello, en años recientes, la habilidad para que el sitio web de una empresa se coloque entre los más visitados es fundamental. En ese sentido, el SEO es una herramienta indispensable.

SEO es lo que en inglés se define como Search Engine Optimization. Esta técnica en español también se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web (dirección), en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.

En esta ocasión, el segmento F5 de la revista De Sol a Sol te trae una entrevista la nicaragüense Aleyda Solís, consulta internacional de SEO.

Aleyda ha sido incluida en la lista Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015 y Entrepreneur la catalogó como una de los 50 influenciadores de marketing online a seguir en 2016.

SuWWWeb, especialistas en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento.

Fuente: Canal Orgullo Nicaragüense

Google: herramienta para posicionar imágenes

Actualmente las estrategias digitales están enfocadas a la imagen cómo primera impresión de su marca hacia sus usuarios.

Junto con Facebook, Google es la compañía con mayores ingresos en publicidad, ya que obtuvo 67 mil 390 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, lo cual representó el 90 por ciento de sus ingresos, según cifras oficiales.

google on tablet

Estimados de Statista refieren que el gasto de la publicidad digital ascenderá a 192 mil millones de dólares este 2017, y es Google quien acapara más del 50 por ciento del marketing digital. Por ello, la compañía busca expandir sus herramientas virtuales para las marcas.

La compañía desarrolló una nueva característica en su buscador que ayudará a las marcas a posicionar exclusivamente sus imágenes, un nuevo tipo de Serch Engine Optimization (SEO).

De acuerdo con Fortune, son etiquetas que actúan como insignias, que a la hora de la búsqueda de imágenes ayudará a las marcas y clientes potenciales a encontrar lo que realmente buscan.

Concretamente, para las marcas, la utilidad será cuando en una búsqueda un cliente quiera comprar un producto específico, éste navegará a través de imágenes y buscará una etiqueta llamada “producto” en la esquina inferior izquierda, que será un link que conducirá a una página del producto. Y es que actualmente, el buscador solo tiene insignias para recetas, videos, productos e incluso gifs.

Al parecer, los algoritmos de Google detectarán automáticamente gifs y asignarán la insignia apropiada, las cuales aparecerán en las “búsquedas de imágenes” en dispositivos móviles. La nueva herramienta puede beneficiar a sitios de comercio.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

Fuente: Merca2.0

 

¡Más empresas le apuestan al Ecommerce!

Cada vez son más los usuarios que deciden realizar sus compras de manera online.

El Ecommerce crece de manera considerable en Colombia.

Cuando un usuario decide realizar una compra online, solo tendrá que abrir su navegador e introducir las palabras claves de aquel artículo que necesita. Los motores de búsqueda le mostrarán una lista de resultados, con todas las opciones que tiene a su alcance para adquirirlo.

Empresas de todos los sectores deciden adaptar sus negocios tradicionales a esta era digital, pero también, muchos emprendedores deciden crear sus empresas de manera totalmente online. Las industrias que más se han beneficiado de estos cambios de hábitos en la población han sido las agencias de viajes, los transportes aéreos y el sector de la moda.

ecommerce

 Los consumidores se integran a los nuevos tiempos

También han quedado registradas en esas estadísticas antes mencionadas, un mayor número de transacciones en el último trimestre del año anterior. Muchos usuarios han decidido hacer uso de las ventajas que les ofrece Internet para buscar los artículos que necesitan. Discos, libros o periódicos, estos artículos lideran el ranking de transacciones de esos tres últimos meses del año.

Las compras online realizadas en el ámbito nacional superaron a las que se producían en páginas web del extranjero. Un pequeño porcentaje de usuarios procedentes del exterior, eligen a las empresas españolas para adquirir sus productos.

Los dispositivos móviles revolucionan los mercados

El desarrollo de la tecnología ha traído consigo la mejora de los smartphones. Gracias a estos aparatos, los usuarios pueden realizar sus compras de una manera rápida, sencilla y eficaz. Desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre el cliente, este podrá encontrar el producto que busca.

Las empresas también han lanzado al mercado aplicaciones que les facilitan esta tarea. Además, los emprendedores han apostado por mejorar la experiencia durante el proceso de compra de los consumidores. De esta manera, se consigue captar a un mayor número de clientes potenciales.

El diseño de una página web ayuda a la fidelización a la marca

Lo primero que debe hacer un empresario, a la hora de planificar una buena estrategia de marketing digital, es invertir parte de su presupuesto en el diseño de una página web. Esta tendrá que ser atractiva e intuitiva, de esta manera llamará la atención de los clientes.

También es recomendable mejorar el posicionamiento SEO de la startup. Para ello, es preciso que el empresario contrate a profesionales que le ayuden en este proceso. De esta manera, su negocio podrá destacar por encima de otros dedicados al mismo sector empresarial.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

 

 

Posicionamiento SEO

¡Apuesta desde el principio al SEO!

A la hora de promocionar cualquier negocio online, una de las primeras recomendaciones que deberías tener en cuenta es la de apostar por el SEO desde un primer momento. Y cuando digo “primer momento”, es desde el mismísimo principio del proyecto.

El SEO tarda en mostrar sus resultados, pero, una vez los muestra, ofrece un retorno de inversión que está fuera de toda discusión. Te permite conseguir un tráfico y unos ingresos recurrentes sin necesidad de seguir invirtiendo.

Y, puesto que necesitas tiempo para empezar a notar los resultados, lo mejor es que apuestes por el posicionamiento web desde un primer momento. Puedes optar por una agencia de marketing que se encargue de la optimización web, por ejemplo.

La idea es tener clara una estructura de sitio web que vaya a ir acorde a las necesidades SEO que tengas posteriormente. Es decir, una web cuyas categorías estén orientadas al posicionamiento (entre otras cosas).

De esta forma, aunque en un principio no notes las ventajas de esto, a medida que la web vaya creciendo, irás apreciando la importancia, porque tu sitio web irá posicionando cada vez mejor en los buscadores.

Por supuesto, apostar por el SEO desde un primer momento, implica invertir en ello. Y esto puede ser complicado, porque muchas veces no se ven resultados en esos primeros momentos. Es como echar dinero a un pozo sin fondo.

Sin embargo, cuando la web empieza a volverse relevante y a tener autoridad, esos esfuerzos que se han ido haciendo desde un primer momento, empiezan a notarse casi de golpe. Por lo tanto, es importante hacer esta apuesta inicial.

 SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento. 

 Fuente: “Pamplona Actual”.

El Blog: Posicionamiento de Marca

Desde hace algunos años el uso de blogs como recurso de las compañías para generar contenidos que ayuden al posicionamiento de la marca, las ventas y la conexión con las audiencias, se ha convertido en parte importante de las estrategias de marketingdigital.

Blog-Promotion-880x470

Pese a la enorme oferta, no es realmente sencillo crear uno que genere match con los usuarios y que realmente sirvan para el posicionamiento SEO, branding, captación y conexión con el público. Por ello, es importante seguir algunos pasos básicos para crear uno; te compartimos 5 que te serán de gran ayuda:

1. Identifica tu audiencia

Antes de empezar a escribir o subir contenidos multimedia, es importante definir objetivos claros como el identificar al público al cual te vas a dirigir, la temática, recursos con los que se podrá contar (texto, imagen, audio, video, etc).

2. Nombre y titulares

Cómo todo contenido, el nombre o título es la mejor forma de captar la atención del usuario. Esto brindará mayores oportunidades de llamar la atención, hacer contenido viral, y mejorar el posicionamiento SEO. No olvides usar palabras clave que estén vinculadas con tu nicho.

3. Contenido que aporte

Indudablemente un buen titular ayudará a captar la atención pero de poco servirá si la gente no se queda a ver todo tu contenido, por ello es importante generar valor agregado, que le deje alguna reflexión, aprendizaje o nuevo conocimiento a tu público, además claro, de ser entretenido.

4. Target

Para que esto se consiga es importante identificar perfectamente el target, de esta forma saber con mayor certeza sus intereses, hábitos de navegación y consumo, recuerda que el marketing se basa en satisfacer las necesidades de las personas, identifica una y atacada con creatividad.

5. Sé audiovisual

Recuerda que vivimos en una época en la que lo visual es más consumido que el texto. Los blogs que tienen este tipo es más efectivo que los anuncios pre-roll en varios KPIs, incluyendo lift en intención de compra, según un estudio de Nielsen.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento

¡Visítanos aquí! www.suwwweb.com 

 

 

Anular: La nueva función WhatsApp

Después de meses de especulaciones y rumores, WhatsApp, ha conformado de una ves por todas, la función que permitirá borrar los mensajes definitivamente de los chats.

084108_308004

La aplicación, propiedad de Facebook, anunció en un comunicado que los usuarios tendrán tan solo cinco minutos para eliminar un mensaje después de ser enviado. Pasado ese lapso, los contenidos no podrán ser borrados.

La plataforma informó que esta nueva opción se llamará ‘anular’ y estará disponible en los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Ojo, la aplicación generará una alerta indicándole al receptor que el mensaje fue anulado.

 

¿Cómo borrar el mensaje?

En Android, los usuarios deberán mantener presionado el mensaje para seleccionarlo, luego tocar el botón de menú en la parte superior del chat y seleccionar la opción ‘anular’.

En iPhone y Windows Phone, las personas deben mantener presionado el mensaje para seleccionarlo y tocar ‘anular’.

SuWWWeb, expertos en Páginas Web, Estrategias Digitales y Posicionamiento